EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las Políticas Educativas Será Uno de los Temas Centrales del Congreso de FENAPES a Desarrollarse en Diciembre en Carme
18 mar 2019 | Con el fin de comenzar a planificar el congreso nacional de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria se reunió el Comité Ejecutivo en la ciudad de Carmelo


Con el fin de comenzar a planificar el congreso nacional de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria se reunió el Comité Ejecutivo en la ciudad de Carmelo la cual será sede de este evento que nucleará a delegados de todo el país en el mes de diciembre.

En la ocasión la secretaria general de la FENAPES, profesora Alejandra Vespa explicó entre otros conceptos que en el Congreso se trabajan los lineamientos para los próximos dos años. Dijo que en esas instancias se discute la situación nacional del movimiento sindical de la educación, para entonces, en función de las decisiones políticas de la Federación planificar las acciones que se entiendan necesarias.

Informó que en el encuentro de este sábado participaron dirigentes nacionales y de las filiales de Colonia Oeste, Colonia Departamental y Colonia del Este, se desarrolló en el Balneario Zagarzazú, en la casa del dirigente y profesor Javier Andrade  y profesora. Mónica Guadalupe.

El Congreso

Dijo Vespa que en diciembre se esperan no menos de doscientos docentes integrantes de la Federación que representan a todo el país. El evento se desarrollará en un contexto nacional muy especial puesto que a esa altura del año ya se conocerá quién será el Presidente de la República y cómo estará conformado el nuevo Parlamento.

Explicó que el Congreso durará cuatro días pero su preparación empieza en estos meses. La síntesis de la discusión que comenzará ahora concluye en este encuentro nacional, subrayó.

“Nosotros analizamos la realidad nacional, el papel de la educación en un año específico de elecciones nacionales y donde en los temas a discutir aparece el papel y estado actual de la misma”.

Sostuvo que este año para la FENAPES es trascendente puesto que “nos siguen preocupando las políticas educativas llevadas adelante por las autoridades de la educación, los planteos que se vienen escuchando por algunos precandidatos en donde se insiste en menospreciar el valor de la educación pública. La defensa y el papel que juega ésta en nuestros niños, adolescentes y adultos para nosotros sigue siendo fundamental,” afirmó.

Manifestó asimismo que a criterio de los involucrados “la educación pública viene siendo atacada en diversos ámbitos y esos ataques se han profundizado en estos años con una tendencia a mercantilizar la educación y que las decisiones no involucren a los directamente partícipes en esos procesos que son los docentes y estudiantes. 

La tendencia  es que los organismos internacionales sean quienes definan las necesidades y los caminos a transitar. Nosotros nos oponemos a esos planteos porque consideramos que la tradición educativa en Uruguay es aquella que involucre a toda la sociedad, no con falsas consultas, sí con estudios precisos sobre las condiciones a mejorar“, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Corte de Apelaciones reduce sustancialmente la pena de Lula por corrupción. De 12 años y un mes pasa a ocho años y 10 meses. Podría beneficiarse este mismo año de un régimen de prisión semiabierto.
La campaña contra ley de inclusión financiera no llegó a las firmas para convocar a referéndum. La iniciativa era impulsada por Gustavo Salle, precandidato del Partido Verde Animalista.
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB