EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plenario del F.A. Aprobó Bases Pero Reducción de FF.AA. Está Lejos
17 mar 2019 | Hubo 36 Mociones que También Abarcaron la Vivienda, el Bienestar Animal y la Educació

La situación de las Fuerzas Armadas y la postura del Frente Amplio para reformular la Ley Orgánica Militar, se transformó en uno de los puntos de mayor extensión en las cinco horas de deliberaciones del Plenario. Con el paréntesis que impone la consideración en el Parlamento de la reforma de la Ley, se manejaron distintas posturas pero la conclusión es que aún hay mucho camino por delante.


Las diferencias en la interna del Frente Amplio sobre el grado que debería tener la reformulación de las Fuerzas Armadas, hacen preveer que será muy difícil que en poco tiempo el país asista a una reducción crucial del número de efectivos de sus Fuerzas Armadas.

En el concierto nacional, hay una discusión extendida que va desde la participación de los efectivos militares mínimamente armados en tareas de control no específicas, hasta el desmantelamiento de la fuerza al constatarse que no hay posibilidades materiales como para sostener un ejército proporcional al país.

Dentro del arma, hay una cerrada oposición a todo cambio, pero desde afuera algunos ven posible que se mantenga e incluso se galvanice el poder de la Armada y de la Fuerza Aérea, en razón de sus cometidos específicos en la defensa del mar territorial y el espacio aéreo.

El MPP y el sector Casagrande aparecen en los dos puntos antagónicos dado que el primero está opuesto a una reducción, mientras que el espacio de Constanza Moreira sostiene que el ejército de infantería está demás.

Dentro de los 36 temas que trató el Plenario, se incorporó la situación de los deudores del BHU que están bajo el régimen de Unidad Reajustable y también de paso, el plenario valoró la necesidad de considerar las tasas de interés que pagan las Cooperativas de Viviendas y la necesidad de subvención.

Se abordó también  una propuesta del MPP que incluyó una ley general de sueldos en el Estado y el levantamiento del secreto bancario para quienes ejerzan cargos políticos y de particular confianza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB