EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plenario del F.A. Aprobó Bases Pero Reducción de FF.AA. Está Lejos
17 mar 2019 | Hubo 36 Mociones que También Abarcaron la Vivienda, el Bienestar Animal y la Educació

La situación de las Fuerzas Armadas y la postura del Frente Amplio para reformular la Ley Orgánica Militar, se transformó en uno de los puntos de mayor extensión en las cinco horas de deliberaciones del Plenario. Con el paréntesis que impone la consideración en el Parlamento de la reforma de la Ley, se manejaron distintas posturas pero la conclusión es que aún hay mucho camino por delante.


Las diferencias en la interna del Frente Amplio sobre el grado que debería tener la reformulación de las Fuerzas Armadas, hacen preveer que será muy difícil que en poco tiempo el país asista a una reducción crucial del número de efectivos de sus Fuerzas Armadas.

En el concierto nacional, hay una discusión extendida que va desde la participación de los efectivos militares mínimamente armados en tareas de control no específicas, hasta el desmantelamiento de la fuerza al constatarse que no hay posibilidades materiales como para sostener un ejército proporcional al país.

Dentro del arma, hay una cerrada oposición a todo cambio, pero desde afuera algunos ven posible que se mantenga e incluso se galvanice el poder de la Armada y de la Fuerza Aérea, en razón de sus cometidos específicos en la defensa del mar territorial y el espacio aéreo.

El MPP y el sector Casagrande aparecen en los dos puntos antagónicos dado que el primero está opuesto a una reducción, mientras que el espacio de Constanza Moreira sostiene que el ejército de infantería está demás.

Dentro de los 36 temas que trató el Plenario, se incorporó la situación de los deudores del BHU que están bajo el régimen de Unidad Reajustable y también de paso, el plenario valoró la necesidad de considerar las tasas de interés que pagan las Cooperativas de Viviendas y la necesidad de subvención.

Se abordó también  una propuesta del MPP que incluyó una ley general de sueldos en el Estado y el levantamiento del secreto bancario para quienes ejerzan cargos políticos y de particular confianza.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Corte de Apelaciones reduce sustancialmente la pena de Lula por corrupción. De 12 años y un mes pasa a ocho años y 10 meses. Podría beneficiarse este mismo año de un régimen de prisión semiabierto.
La campaña contra ley de inclusión financiera no llegó a las firmas para convocar a referéndum. La iniciativa era impulsada por Gustavo Salle, precandidato del Partido Verde Animalista.
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB