EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Todo listo para el Tributo a los Campeones mañana en el Koster
15 mar 2019 | El espectáculo comienza a la hora 20 mañana con entradas a un costo de $ 100.

Ya se han definido todos los detalles del mega evento deportivo que se vivirá este sábado desde las 20 hs. en el estadio “Luis Köster” de la ciudad de Mercedes, con la presencia de ídolos de Peñarol de Montevideo y el homenaje a los campeones con Soriano de los años 90’.

El estadio, y especialmente la cancha, lucen de manera espectacular, mientras que ya se ha colocado una pantalla gigante y se prepara toda la logística que un evento de esta magnitud implica.

“Tributo a los campeones” tendrá una programación especial que se inicia con la actuación de la murga “Sale con fritas”, un show de gimnasia rítmica y un merecido homenaje a los futbolistas que fueron protagonistas de épocas doradas de nuestro fútbol.

Como elemento central estará el match de fútbol entre Peñarol Senior y un combinado de Soriano Capital con quienes formaron parte de los planteles del 92-93, 95-96 y 96-97. En el caso de Peñarol, estará integrado por ex jugadores que fueron protagonistas del Quinquenio y otros que formaron parte de los equipos que obtuvieron la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en 1982 y también del grupo que en el 87 ganó la quinta Libertadores con el carbonero.

El costo de la entrada es de $ 100, y este sábado solo se venden en boletería del estadio desde las 19 hs.

....

JORNADA SOBRE  LEY DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES BASADA EN GENERO.

La Intendencia de Soriano respaldó la realización de la Jornada sobre la Ley 19.580

“Ley de violencia hacia las mujeres basada en género”, que tuvo lugar este viernes en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal.

Esta actividad fue organizada por el Colegio de Abogados de Soriano y contó con la destacada exposición de la Dra. Alicia Deus, especializada en Derechos de la Infancia y Políticas Públicas por la UDELAR, y co redactora de la ley 19.580.

Para la Intendencia de Soriano fue muy importante apoyar esta actividad, ya que sus contenidos se enmarcan en las acciones que la comuna desarrolla en materia de políticas de género.

....

IMPORTANTE TEMARIO TRATARA EL CONGRESO NACIONAL  DE INTENDENTES EN EXPOACTIVA NACIONAL 

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, presidirá el martes en Expoactiva Nacional, una nueva sesión del Congreso Nacional de Intendentes que dará inicio a la hora 11 en la sala de conferencias.

Dentro de los asuntos establecidos en el orden del día, se destacan el cambio de autoridades de la Mesa  Ejecutiva, donde asumirá la presidencia del Congreso de Intendentes, la Intendente Dra. Adriana Peña.

En la oportunidad serán designados además los delegados para integrar la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

También está prevista una audiencia con directivos de la Asociación Rural de Soriano y luego jefes comunales recibirán los informes de la Mesa, y de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.     

....

ESTE MARTES 20 VENCE LA SEGUNDA CUOTA DE PATENTE DE RODADOS

En el marco del cronograma dispuesto por el SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), este martes 20 vence la segunda cuota de la Patente de Rodados 2019.

El pago de este tributo se puede hacer efectivo en aquellos locales de cobranza habilitados en el marco del SUCIVE.

RESULTADO DEL MONITOREO SEMANAL DE AGUAS RECREATIVAS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa resultados del monitoreo de calidad de aguas en las playas y piscinas públicas del departamento.

Respecto a los análisis efectuados esta semana en distintos puntos del departamento, los resultados son los siguientes:

Playas/zonas de recreación APTAS sanitariamente para baños:

Playa de isla Del puerto – Mercedes

Playa El Raviol – Mercedes

Playa – Los Michis - Mercedes

Playa de balneario La Concordia

Playa de la Agraciada.

Piscina municipal Palmar

Piscina municipal Rodó

Piscina municipal Dolores

Paso Artigas - Santa Catalina

Durante la semana se colocó Bandera Sanitaria por presencia de cianobacterias en:

Playa La Sopa. Palmar

Playa El Sauce. Palmar

Playa El Club. Palmar

Paralelamente se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de BANDERA SANITARIA (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

....

OFICINA REGULADORA DE TRAMITES CITA A:

Miguel Angel Mendieta quien deberá pasar a la brevedad por la mencionada repartición de la Intendencia de Soriano, por asuntos de su interés.

....

INTENDENCIA DE SORIANO ESTABLECIO NUEVAS CIFRAS PARA LAS PRIMAS ESTUDIANTILES QUE OTORGA A HIJOS DE SUS FUNCIONARIOS.

El Intendente de Soriano aprobó las cifras establecidas para el pago de la Prima Estudiantil para hijos de funcionarios municipales de todo el departamento, de acuerdo al siguiente detalle:

PRIMA ESCOLAR: $ 2.015

PRIMA LICEAL: $ 2.675.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB