EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Novales Insiste en Instalación de más Cámaras
15 mar 2019 |

Como lo realizó en la pasada Legislatura y, lo reiterara años más tarde, el Diputado nacionalista Gonzalo Novales, ha promovido el uso de cámaras de video vigilancia en Soriano, trabajando siempre en forma coordinada con: comerciantes sorianenses, la Jefatura de Policía de Soriano y la más alta Jerarquía del Ministerio del Interior.

 En ésta oportunidad el Diputado Novales se comunicó con la más alta jerarquía del Ministerio del Interior expresando la necesidad de dotar de Cámaras de vigilancia a varias localidades del Departamento de Soriano.

Textualmente Novales expresó lo siguiente: “Como es de su conocimiento desde mediados del año 2011 hemos realizado las más diversas gestiones ante ese Ministerio para concretar la instalación de las mismas. En ese año, además de realizar gestiones directamente con el Ministerio del Interior, presentamos ante Cámara de Representantes una propuesta que tenía como objetivo contrarrestar los hechos delictivos que se están suscitando –cada vez en mayor medida- en el Uruguay todo y en particular en el Departamento de Soriano. Al momento de realizar ese planteo mantuvimos muy positivas  reuniones con las más altas autoridades del Ministerio del Interior quienes se mostraron muy receptivas a nuestra solicitud, comprometiendo su participación y gestión. 

Las video-cámaras de vigilancia han probado ser efectivas tanto a la hora de prevenir, de disuadir, como de esclarecer variados hechos delictivos, por lo que solicitamos a las autoridades competentes instalen las mismas, de forma urgente, en el Departamento de Soriano.

Novales Solicita se Cumpla con lo Acordado

Ha pasado mucho tiempo desde la solicitud para estudiar viabilidad, cantidad, ubicación y presupuesto, algo se avanzó y se acordó entre las partes involucradas en las diferentes reuniones que mantuvimos pero, lamentablemente una vez más, Soriano es relegado y las cámaras de video vigilancia siguen sin instalarse. Si bien al inicio de las gestiones y teniendo presente la positiva respuesta recibida de parte del Ministerio, fuimos muy optimistas de que las cámaras se instalarían a la brevedad - con las muy positivas consecuencias que esto tiene- y en este sentido se trabajó, pero hoy en día, después de todo este tiempo que ha transcurrido sin tener noticias al respecto, nos vemos en la obligación de seguir trabajando en este tema para que, en el menor tiempo posible, sean una realidad para Soriano.

En el año 2017, tal lo manifestado desde las más altas autoridades del Ministerio, se expresó que estaba pronto el llamado a licitación y que era inminente la instalación de las Cámaras pero, al día de hoy nada de esto sucedió.

Habría Disponibilidad de Cámaras Donadas por China

Recientemente, desde ese Ministerio, se informó que en la frontera con Brasil, se instalarían cámaras de video vigilancia donadas por China. Las cámaras donadas serían 1.000 pero, tal lo expresado desde esa cartera, para cubrir esa zona del país, no sería necesaria la instalación de ese importante número por lo que habría un remanente que sería distribuido en el resto del País.”

Novales culminó la comunicación con el Ministro Bonomi de la siguiente forma: “Por todo lo expresado con anterioridad, teniendo presente que en el Departamento de Soriano la instalación de estas cámaras es imprescindible para atacar la creciente real inseguridad y, dado que estaría todo previsto, incluso el estudio de la ubicación de la mismas, el armado de una sala para el monitoreo, etc, es que solicitamos a esa Cartera disponga la instalación inmediata de estas cámaras en el departamento de Soriano, fundamentalmente en las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB