EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Autoridades Ministeriales se Suman al Pedido de Conciencia Ambiental
15 mar 2019 | Alberto Castelar que Ocupa la Titularidad del MGAP Valoró los Cambios Tecnológicos Pero Equilibrando Rendimiento y Daño

En salones del Hotel Columbia de Montevideo se realizó ayer la presentación de la 24ª Expoactiva Nacional que comenzará el próximo miércoles. La parte oratoria fue abierta por el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, quien historió parte de lo que han sido las muestras hasta llegar a ésta y también mencionó que en este año el ánimo ha variado en relación a lo que fue el 2018 cuando la seca había perjudicado seriamente a los productores.

Dijo que se está comenzando a ver una zafra de invierno inesperada  donde se ha agotado la semilla de trigo, cebada y apareció la colza, buscando de esta manera reorganizar el sector, llegando a una exposición con mejor ánimo.

Rodríguez Bidegain también habló de la dedicación de las empresas que prestan servicios, y agregó que cuando hay adversidades, hay que buscarle la vuelta, encontrar alternativas, indicando que a través de la tecnología es una manera de trabajar mirando hacia el futuro. Hizo referencia también a las tecnologías blandas y duras. Mencionó que las duras son aquellas tangibles como la maquinaria, la que crea el hombre y la tecnología blanda está vinculada con el conocimiento, el desarrollo personal, explicando que esto permite desarrollar mejor a las personas y esas transformaciones se logran apuntando hacia lo económico y lo productivo.

En referencia a la exposición en sí, habló sobre la importancia de las conferencias, en algunas de ellas se va a hablar sobre la agroecología y la visión que se tiene al respecto, agregando que se debe pensar en el cuidado del medio ambiente porque de esta manera se podrá mirar el futuro con una producción más desarrollada y sin inconvenientes.

Invitó a ser parte de la exposición y a mover esta llave que hoy representa la muestra, para lograr una mejor productividad entre todos.

El Gerente de Pymes y Agro de Scotiabank, Alberto Noria se refirió a lo importante que es la Expoactiva en el calendario agropecuario, agregando que como siempre el banco aportará lo suyo para que los establecimientos agropecuarios puedan alcanzar una mejor productividad.

El Intendente Agustín Bascou se refirió al empuje y la importancia que tiene para Soriano y el país la exposición y también hizo referencia a la buena expectativa que hay de la cosecha de invierno, indicando que Expoactiva da los instrumentos necesarios para descubrir otras oportunidades y mostrar la parte productiva al mundo.

Finalmente el Ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca Dr. Alberto Castelar señaló que él ha estado ya en diez exposiciones y conoce el valor de la  muestra, agregando que cada edición es un desafío. También trajo a la memoria palabras del Ministro Benech, cuando en la anterior edición decía que de la problemática del campo se sale trabajando. Hizo referencia a la Ley de Riego sobre la cual se viene trabajando y los cambios tecnológicos como así también las buenas prácticas agrícolas en las cuales se busca involucrar a muchas empresas.

Anunció que junto a la Asociación Rural de Soriano se comenzará el monitoreo satelital de aplicaciones, buscando un equilibrio en el trabajo y generando una conciencia agropecuaria.

Para ello -explicó el Ministro interino- se deben articular acciones entre instituciones públicas y privadas para llegar a un buen puerto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB