EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Justicia de Río Negro Dispuso Prórroga de Detención de los Imputados del Copamiento del Martes
14 mar 2019 | Ayer en la mañana la Policía de Río Negro logró detener a los dos hombres que aún estaban prófugos y que habían participado del copamiento de una vivienda en la zona de La Víbora


Ayer en la mañana la Policía de Río Negro logró detener a los dos hombres que aún estaban prófugos y que habían participado del copamiento de una vivienda en la zona de La Víbora, donde además amenazaron a las personas del lugar con armas y se llevaron dinero que logró ser recuperado.

Los detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado, concediendo el magistrado lo solicitado por la Fiscal Ana Monteiro en cuanto a prórroga de detención, fijándose la audiencia de formalización para la presente jornada.

Desarticularon Banda que Operaban en el Litoral

Sobre este tema consultamos al Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Inspector Xavier Galnares quien afirmó que “tras esta detención pensamos que hemos desarticulado una banda que además de haber participado de un hurto con violencia, actúa en los departamentos del litoral y podría estar vinculada en el tráfico de droga.

En dos semanas en Río Negro hemos realizado procedimientos que nos han permitido requisar más de un kilo y medio entre cocaína y pasta base, deteniéndose a los autores, se incautaron vehículos y otros elementos utilizados para realizar el delito como chalecos, armas, guantes, lo que está todo a disposición de la Fiscalía.

Este caso puede tener derivaciones y por ello se han  postergado las actuaciones con el Juez y nosotros estamos trabajando en pro de aclarar los hechos y llegar a la verdad de estos delitos que se han constatado.

Deseo resaltar la actuación policial, donde los funcionarios de Río Negro han demostrado una actuación positiva ante la adversidad y peligrosidad de los delincuentes que han operado en el último tiempo en el departamento. Gracias al trabajo de ellos ha sido posible identificarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Ellos tienen un alto nivel de compromiso, los policías del departamento al enterarse de los operativos tanto en estos mencionados como en otros anteriores, se han presentado estando francos y se suman al trabajo que se les indica.

En los hechos ocurridos el martes último se requirió hacer un rastrillaje muy importante y más de 60 funcionarios se abocaron a cumplir con esta tarea, ubicándose de esta manera el auto, deteniéndose a los dos primeros y ayer fueron encontrados los otros dos. 

Los policías tratamos de capacitarnos y prepararnos cada vez más para combatir la delincuencia, pero también estamos abocados a prevenir y disuadir este tipo de situaciones”.

Pudimos también establecer que entre el automóvil que fue requisado se halló una bolsa con 840 gramos de cocaína y una de las armas que estaban en la mochila había sido hurtada a un policía en Paysandú el pasado año. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB