EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Padres de Alumnos de la Escuela “Washington Lockhart” Piden Solución al Problema Locativo
14 mar 2019 | Padres de alumnos que asisten a los cursos que se dictan en la escuela Técnica Superior “Washington Lockhart” se reunieron sobre calle Rodó y 18 de Julio cortando el tránsito


Denuncian la situación que tienen hoy sus hijos, muchos de los cuales no han podido iniciar los cursos debido a la falta de espacio locativo y exigieron a las autoridades una rápida solución.

Hay que recordar que previo a Carnaval los docentes se reunieron e hicieron conocer la situación que se iba a generar al inicio de los cursos debido a que las inscripciones tomadas el pasado año era para tener grupos de 30 alumnos pensando que a partir del 1º del corriente iba ya a estar pronto el nuevo local de Artigas y Giménez.   

Los docentes y la dirección se movilizaron procurando respuestas a esta temática pero, hasta ahora siguen funcionando los cursos en el mismo local de Rodó y 18 de Julio, el que este año es totalmente insuficiente.

Por esta razón, ayer los padres se movilizaron reclamando respuestas rápidas. El profesor Gonzalo Ortega señaló que “se está tratando de llegar al Consejo de Enseñanza y hoy se estaría realizando una bipartita del gremio de docentes con las autoridades en Montevideo para saber qué puede surgir de allí. Por esta razón nos auto convocamos y vamos a estar expectantes de lo que pueda surgir de las reuniones de las próximas horas. Jornadas atrás estuvieron en Mercedes el Inspector y el Director del Campus quienes nos expresaron que debíamos aguantar en la situación que estábamos porque se había atrasado la obra y aparentemente, luego del 1º de abril se estaría entregando la misma.

Hay salones que no tienen ventilación, no entran las bancas para recibir a todos los alumnos; hay más grupos que salones, la parte sanitaria tampoco es la adecuada y los padres se han auto convocado preocupados porque muchos de sus hijos no han iniciado aún los cursos”.

El docente Nelson Silva explicó además que ayer se procuró explicar a los padres por qué muchos de sus hijos vuelven a sus casas, debido a que hay grupos que no han iniciado las clases por falta de lugar. 

Marcelo Gutiérrez junto a Elsa Cabrera y Suelín Muñoz en representación de los padres explicaron a Crónicas que tras reunirse con los docentes conocieron la realidad que se tenía en ese centro de estudios donde la mayoría de los salones no tiene la capacidad suficiente para recibir a todos los estudiantes inscriptos. 

“De esta manera no se pueden dictar clases pero los obligan a concurrir igual porque de lo contrario se les pone falta a los alumnos. Como padres queremos que nos respondan y encuentren una solución porque los chicos siguen perdiendo días porque ahora se dice que el local quedaría pronto para el 1º de abril. 

Debido a lo reducido de los salones y a la falta de ventilación, muchos de los estudiantes han sufrido descompensaciones en los días de calor fundamentalmente y las condiciones no son para nada humanas, ni para los estudiantes, ni para los docentes”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB