EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Representantes de los Trabajadores en el Directorio del BPS Espera que Precandidatos Presenten Propuestas Relacionadas a
14 mar 2019 | Instituciones, sindicatos y otros buscan iniciar contactos con los precandidatos de los diferentes partidos políticos a la Presidencia de la República con

Como en cada instancia electoral, instituciones, sindicatos y otros buscan iniciar contactos con los precandidatos de los diferentes partidos políticos a la Presidencia de la República con el fin de conocer el pensamiento y la intención que tienen sobre distintos temas de actualidad y que importan para el desarrollo y avance del país.

En este marco y de acuerdo a lo manifestado por Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social en diálogo con Crónicas la ronda de conversaciones comenzará luego de las elecciones internas de los partidos en el mes de junio.

Aseguró que la invitación ha sido recibida de buen agrado por los dirigentes e interpreta que existe un ambiente que puede decirse “propenso a una transformación porque también reconocen que el sistema necesita algunos cambios que logre dar sostenibilidad al mismo”.

La intención es que cada uno  de aquellos que tienen intención de ir por el sillón presidencial planteen ideas y propuestas en esta materia.

Por otro lado, Ruiz dijo que sin lugar a dudas habrá diferencias, “sobre todo en el abordaje de la temática, pero donde tiene que haber coincidencias es en estar conscientes que hay que dar la discusión, ponerlo en la agenda pública e implementar luego de estas instancias, los cambios que se le logren acordar”

El representante de los trabajadores dijo ser optimista en alcanzar coincidencias sobre la seguridad social, independientemente de quienes tengan la responsabilidad de gobernar el país en el próximo período.

La intención es, agregó, dialogar con todos porque seguramente quienes hoy están como precandidatos y no sean electos candidatos, seguirán desde algún lugar asesorando al resto del equipo.

Modalidad 

Según explicó, no se procura confrontar sino escuchar y aportar ante alguna duda que surja, porque “no queremos distanciamiento con los dirigentes políticos sino todo lo contrario porque tenemos que trabajar juntos por eso es que vamos por una espacio de reflexión que permita encontrar caminos que nos lleven directamente a estas transformaciones que necesita en forma urgente el sistema previsional. Creemos que ellos, los que elija la ciudadanía, serán los responsables de conducir estos cambios que son imperiosos”. 

Fue reiterativo al expresar que se observa que existe un consenso en todos los sectores y fuerzas políticas en cuanto a que a la seguridad social hay que introducirle algunas modificaciones y esto deberá suceder en el próximo periodo del gobierno .

Los importante sostuvo, es que “expongan sus ideas y hablen de los cambios, si lo van a hacer a través del diálogo con los sectores sociales o no, si va a existir una agenda con prioridades, en definitiva, lo que queremos es que ese ámbito no sea un debate sino un ámbito de propuestas, un espacio para construir”.

Recordó que la Seguridad Social es un tema que implica a toda la ciudadanía puesto que tiene que ver con los adultos mayores, las personas con discapacidad, las que están sin trabajo, las que están con trabajo, las madres, los niños. Es un tema muy sensible y por ello le damos un valor muy importante previo a las elecciones”.

La Respuesta

En cuanto a la respuesta dada a la invitación, el representante de los trabajadores señaló que a su criterio ha sido muy buena porque han entendido de que se trata. Algunos, manifestó, ya han comprometido su participación, otros han informado ya su posición sobre la Seguridad Social y otros “nos han solicitado una reunión para comenzar a dialogar”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB