EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Representantes de los Trabajadores en el Directorio del BPS Espera que Precandidatos Presenten Propuestas Relacionadas a
14 mar 2019 | Instituciones, sindicatos y otros buscan iniciar contactos con los precandidatos de los diferentes partidos políticos a la Presidencia de la República con

Como en cada instancia electoral, instituciones, sindicatos y otros buscan iniciar contactos con los precandidatos de los diferentes partidos políticos a la Presidencia de la República con el fin de conocer el pensamiento y la intención que tienen sobre distintos temas de actualidad y que importan para el desarrollo y avance del país.

En este marco y de acuerdo a lo manifestado por Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el Directorio del Banco de Previsión Social en diálogo con Crónicas la ronda de conversaciones comenzará luego de las elecciones internas de los partidos en el mes de junio.

Aseguró que la invitación ha sido recibida de buen agrado por los dirigentes e interpreta que existe un ambiente que puede decirse “propenso a una transformación porque también reconocen que el sistema necesita algunos cambios que logre dar sostenibilidad al mismo”.

La intención es que cada uno  de aquellos que tienen intención de ir por el sillón presidencial planteen ideas y propuestas en esta materia.

Por otro lado, Ruiz dijo que sin lugar a dudas habrá diferencias, “sobre todo en el abordaje de la temática, pero donde tiene que haber coincidencias es en estar conscientes que hay que dar la discusión, ponerlo en la agenda pública e implementar luego de estas instancias, los cambios que se le logren acordar”

El representante de los trabajadores dijo ser optimista en alcanzar coincidencias sobre la seguridad social, independientemente de quienes tengan la responsabilidad de gobernar el país en el próximo período.

La intención es, agregó, dialogar con todos porque seguramente quienes hoy están como precandidatos y no sean electos candidatos, seguirán desde algún lugar asesorando al resto del equipo.

Modalidad 

Según explicó, no se procura confrontar sino escuchar y aportar ante alguna duda que surja, porque “no queremos distanciamiento con los dirigentes políticos sino todo lo contrario porque tenemos que trabajar juntos por eso es que vamos por una espacio de reflexión que permita encontrar caminos que nos lleven directamente a estas transformaciones que necesita en forma urgente el sistema previsional. Creemos que ellos, los que elija la ciudadanía, serán los responsables de conducir estos cambios que son imperiosos”. 

Fue reiterativo al expresar que se observa que existe un consenso en todos los sectores y fuerzas políticas en cuanto a que a la seguridad social hay que introducirle algunas modificaciones y esto deberá suceder en el próximo periodo del gobierno .

Los importante sostuvo, es que “expongan sus ideas y hablen de los cambios, si lo van a hacer a través del diálogo con los sectores sociales o no, si va a existir una agenda con prioridades, en definitiva, lo que queremos es que ese ámbito no sea un debate sino un ámbito de propuestas, un espacio para construir”.

Recordó que la Seguridad Social es un tema que implica a toda la ciudadanía puesto que tiene que ver con los adultos mayores, las personas con discapacidad, las que están sin trabajo, las que están con trabajo, las madres, los niños. Es un tema muy sensible y por ello le damos un valor muy importante previo a las elecciones”.

La Respuesta

En cuanto a la respuesta dada a la invitación, el representante de los trabajadores señaló que a su criterio ha sido muy buena porque han entendido de que se trata. Algunos, manifestó, ya han comprometido su participación, otros han informado ya su posición sobre la Seguridad Social y otros “nos han solicitado una reunión para comenzar a dialogar”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB