EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
ONFI Organiza Gran Evento en Abril en el Estadio Centenario
13 mar 2019 | José Tejera, co-director de la División Técnica de ONFI estuvo visitando la ciudad de Mercedes, con quien dialogamos.


¿Qué lo ha traído al departamento de Soriano?

"Por un lado presentar algo que comienza el 27 de abril en Fray Bentos, y son actualizaciones técnicas para los entrenadores de baby fútbol. Arrancamos ahí porque nos sponsoriza UPM y se encarga de los gastos del evento, todo un día con actividad práctica y teórica. Además se va a realizar en todos los departamentos durante el año. También presentaremos a las Ligas de la Zona 4 un evento que organiza ONFI el sábado 6 de abril en el estadio Centenario en homenaje a los fundadores de ONFI en su 50 aniversario. Ahí se realizará un partido mixto con futbolistas de la mutual y futbolistas femeninas. A segunda hora jugarán los amigos de Alvaro Recoba y Antonio Pacheco ante la selección uruguaya del mundial del 2010. El objetivo es que se visualice el fútbol infantil en el estadio Centenario ya que a nivel oficial no se le da la importancia ni el apoyo que requiere. Con este evento queremos abrir los ojos a organizaciones públicas y privadas, y tener una red de apoyo para ello".

¿Cuántos niños participarían en el estadio Centenario del evento?

"Nosotros reservamos la tribuna Olímpica que albergará a 17.000 niños y a 4.000 adultos de todo el país. Estamos trabajando con las intendencias para que los clubes no tengan ningún costo por ello".

¿Quienes viajarían?

"Unas 15 personas por club, 12 niños y 3 adultos por ómnibus. Lo único que el club debe gastar es en el alimento de los chicos".

¿Cuántos clubes componen ONFI?

"Son 689 clubes y 64 Ligas".

¿Hay apoyo oficial del Estado?

"Sí, pero sólo para sostener lo administrativo de ONFI".

Volviendo al espectáculo del 6 de abril. ¿Ya está todo organizado?

"Sí, ASSE se encarga de la cobertura médica desde que el niño sale de su ciudad y regresa a su casa. También habrá equipos médicos en el parque Batlle y en el estadio, hay apoyo del Ministerio del Interior, la seguridad está a cargo de los cadetes de la policía".

¿Qué piensa de la no inclusión de ONFI en la Asociación Uruguaya de Fútbol?

"Es muy complejo porque hay muchos intereses en juego. Hay pesos muy grandes y los miembros de FIFA, o sea los países miembros de FIFA, están obligados por estatuto a incluir al fútbol infantil, aunque ONFI no pretende estar en la política administrativa de la AUF. Sí que sea política de estado, reclamamos que nos consideren como sujetos y también tener apoyo para afianzarnos en el futuro. Sí tenemos el apoyo de Secretaría Nacional del Deporte, Ministerio de Turismo y las Intendencias".

¿Algo más para agregar?

"Nada, sólo agradecer al diario por estar junto a ONFI".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB