EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Antognazza Dijo Sentirse Defraudado por sus Compañeros del Partido Socialista de Soriano
13 mar 2019 | Acusó a su par Susaye de haberle comunicado que no podía ingresar más a la Banca

En estas horas salió a luz una situación que viene arrastrándose, según uno de los protagonistas de la mismas y que involucra a un sector del Frente Amplio de Soriano. En ese sentido se pudo saber que aunque fue un representante del Partido Socialista quien tuvo un comportamiento “inadecuado” para estos tiempos de democracia, al decir del denunciante, todo el sector lo respalda porque hasta el momento nadie ha salido a decir lo contrario ni ha intervenido en el tema. “Parece que estamos en la época de Stalin, donde se ejerce el poder sobre las personas obviando el diálogo, la participación y el respeto. Estos son hechos que en democracia no deberían existir”, afirmó el edil Alfredo Antognazza en diálogo con Crónicas.

Los Hechos

De acuerdo a lo informado por el legislador socialista quien dijo sentirse muy dolido por los hechos sucedidos, la situación comienza a “convocarse en el mes de noviembre, cuando en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del Frente Amplio comienza a hablarse de las próximas instancias electorales y es ahí donde se presentan a la asamblea tres personas que muchos no conocíamos por no haberlas visto ni siquiera en las reuniones que surgen como eventuales suplentes a la diputación. En la ocasión se felicitó la labor llevada delante por el diputado Enzo Malán y el edil Carlos Susaye y se ignoró la tarea que hemos llevado adelante tanto Alba Bonino como yo en el seno de la Junta de Soriano”.

Esto lleva, dijo, “a que me incomode y me levante de la reunión en discrepancia con lo acontecido”.

Antognazza afirmó que nunca renunció a su tarea en el legislativo sino simplemente había expresado que “de esta manera no se podía trabajar y aunque luego  se vino el receso seguí trabajando ante una eventual interpelación al Intendente”.

El secretariado departamental del sector respaldó “de cierta manera mi actitud y en ningún momento me dijeron que me habían echado. Quien me dio salida fue el edil Susaye incluso desde la Junta fue él. Me indicó que no fuera más a las sesiones y tampoco a las reuniones de Comisión de las cuales soy integrante. Me informó que él dio la orden de que solamente el titular iba a participar desde ese momento”.

Explicó a Crónicas que existe un acuerdo aún antes de comenzar la actual legislatura que la partida compensatoria que se les abona a los ediles se divide entre el titular, el suplente y el partido, pero “como consecuencia de estos episodios no me hicieron efectiva mi parte como corresponde. Yo no hice nada grave sólo exigí que se me abonara lo que me correspondía porque todos en los meses de diciembre y enero cobraron su porcentaje, es decir titulares y suplentes de la bancada, menos Antognazza. Este acuerdo es fijado antes de la elección y yo nunca renuncié como señalan algunas personas, expresé que de esta manera-sin cobrar-, no iba a trabajar más”.

Dijo que cuando en el mes de febrero se fija en los movimientos bancarios se da cuenta que no le habían depositado su porcentaje.

Agregó que en la reunión mantenida con el secretario socialista se le indicó “que podía seguir trabajando, que no había problemas. En febrero estuve en la sesión, cubrí la comisión de Presupuesto de Susaye y la cual integro que es la de Medio Ambiente. Durante el verano, cuando se observa el receso, estuve trabajando sobre una interpelación al Intendente pero no concurrí a la Junta por esa razón. Siempre he puesto toda mi responsabilidad en la tarea y he presentado varios proyectos y ahora me quedo afuera porque el edil Susaye no quiere que siga. No se lo que irán a hacer, si llamarán a alguien más o que van a hacer. Estoy muy triste con lo acontecido”.

Asimismo señaló que sabe muy bien “que esa partida constitucionalmente no está bien, lo tengo claro, incluso cuando se presentó la denuncia por parte de Gutiérrez y en espera de una resolución resolví no cobrar mi parte y cuando las cosas volvieron a su cauce se podría decir comencé a cobrarla nuevamente. Me siento totalmente defraudado, sobre todo con Carlín pero también con el resto”.

Dijo que lo de la conformación de la lista a la diputado “fue algo muy grosero, es una falta de respeto a quienes trabajan todo el año y hace años que están integrando el Partido Socialista. No pretendo ser candidato, ni siquiera suplente, pero creo que las cosas no se hacen así”.

El Futuro

El legislador socialista dijo en torno a su futuro que “ahora me dedicaré a trabajar en ASODERN, Asociación Soriano para la Defensa de los Recursos Naturales que había descuidado por mi tarea como edil. Políticamente veré lo que pasa, algunos sectores me han estado llamando pero tendré que pensar qué rumbo seguir. Lo seguro es que no voy a trabajar con el Partido Socialista”.

Añadió por ultimo que él nunca pidió ingresar a este sector sino que lo fueron a  buscar. “Cuando la elección anterior, golpearon la puerta de mi casa Guevara y Susaye para hablar con Cuadrado para que yo participara. Indiqué, como ya venían trabajando, que iba de suplente del primero y nos turnamos con él. Allí se me informa que me pagarían un porcentaje. Ahora, no respetaron lo acordado, no respetaron la resolución del secretariado y no me pagaron por el trabajo realizado en el receso. Tengo todo documentado. Estoy con mucho dolor, siento que me faltaron el respeto, me defraudaron compañeros que nunca creí que lo hicieran”, subrayó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB