EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gobierno Reconoce Problemas Para Controlar Contaminación del Río Negro
12 mar 2019 | Trabajo de Protección Ambiental Insumirá por lo Menos Tres Años Dijo el Ministro Interino Jorge Rucks

Cuando el río Negro ingresa al Uruguay desde el Brasil ya trae una carga importante de contaminación en razón de la falta de saneamiento en algunas ciudades.  Pero, la gravedad mayor se da cuando la producción agropecuaria intensiva le añade elementos que conspiran contra la pureza del agua.

Jorge Rucks, que subroga interinamente a Eneida De León en el Ministerio de Medio Ambiente, reconoció que el manejo de los embalses en las represas genera condiciones adecuadas para el crecimiento de las floraciones algales.  Aparentemente del trabajo surgirán planes de uso y manejo del suelo y seguramente se controlarán las rotaciones de cultivos a través de medidas específicas.   

Ambientalistas Sostienen que el gobierno se Equivocó

El Movimiento "Por un Uruguay Sustentable" emitió un comunicado ayer en el que se expresa que "resulta ahora más que evidente que la instalación de una planta de celulosa no es parte de la solución. Quieren un debate abierto con autoridades del gobierno y denuncian que una de las cláusulas del contrato establece un flujo mínimo aguas arriba de la represa de Rincón del Bonete, lo que impone restricciones al sistema eléctrico nacional.    El Movimiento asegura que las características de este proyecto "comprometen a las próximas generaciones de uruguayos y no pueden ser resueltas si no hay un debate público que permita a los ciudadanos informarse y decidir".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB