EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Santiago Fiorelli: “Sanguinetti Llegó Para Oxigenar al Partido Colorado y Vestir la Lucha Electoral”
12 mar 2019 | El joven dirigente confirmó que Sanguinetti llegará a Soriano el miércoles 20 en el marco de la Expoactiva nacional

El Movimiento Coalición Batllista-MCB- lista 1540, junto a la agrupación 140 juntaron fuerzas para organizar la llegada a Soriano el precandidato colorado Julio María Sanguinetti.

Santiago Fiorelli representante del MCB en diálogo con Crónicas afirmó que  el dirigente llegó para oxigenar al Partido Colorado que había tenido un traspié importante en el mapa político nacional y que de acuerdo a las encuestas es la única fuerza que viene creciendo dado que las otras opciones se mantienen.

Entiende que su presencia viste la lucha político partidaria y sin lugar a dudas el debate nacional sobre propuestas “tendrá otro nivel”, aseveró.

Fiorelli confirmó que Sanguinetti llegará a Soriano el miércoles 20 en el marco de la Expoactiva nacional oportunidad en la cual formará parte de la mesa de precandidatos.

Sostuvo que como agrupación se viene trabajando de manera seria y ello permite que se pueda ver que en Soriano también hay una sensación de cambio en el sector colorado. Se vienen visitando viejos dirigentes y muchos de quienes hasta el momento estaban inactivos han comenzado a acercarse a este grupo de colorados.

Los Comentarios

Aseveró que la llegada del Dr. Julio María Sanguinetti y la confirmación de su pre candidatura a la presidencia “nos ha oxigenado, no sólo al partido sino también al país. El sector ha sido denominado Batllistas y en Soriano estamos trabajando en forma conjunta las listas 1540 y 140. La relación es armoniosa y estamos coordinando su llegada para el miércoles 20. En esa jornada a partir de la hora 20 en la sede del Partido Colorado habrá una reunión abierta a todo público donde se estará conversando sobre temas de la realidad nacional”.

Indicó Fiorelli que la primera instancia que ocurrirá en el mes de junio es la más importante de todas, al menos para los colorados. Por esa razón “estamos invitando a participar en la elección interna para lograr consolidar la candidatura de Sanguinetti a la presidencia de la república. El sector Batllistas tiene que ganar la interna para obtener la mayor cantidad de convencionales nacionales para después votar por Sanguinetti y que sea él el candidato de todos”.

El joven dirigente reconoció la tarea que vienen llevando adelante otros dirigentes como Ernesto Talvi y José Amorín Batlle. Agregó que los equipos de trabajo “ya están en marcha, colaborando en la elaboración de los proyectos sobre los cuales se trabajará en la campaña y se darán a conocer oportunamente”. Estima que tanto en lo nacional como en lo departamental la triste realidad que ha sufrido esta fuerza política en los años anteriores se revierte sólo con trabajo, “se revierte en la calle, en el contacto persona a persona, escuchando y proponiendo”. 

Indicó que la gente ya se da cuenta que las cosas no están bien “que no hay nada que festejar”, que sí hay mucho trabajo por delante, “hay cosas que hay que pulir, otras hacer de nuevo, otras mantenerlas. Sabemos que el Dr. Sanguinetti es la persona adecuada para llevar adelante el país, ya tiene experiencia y es la única persona que puede lograr un segundo cambio en paz. Sabemos que es absolutamente capaz de llevar adelante coaliciones y acuerdos con todas las restantes fuerzas políticas con el fin de atacar los distintos problemas que hoy enfrenta la República y que pasan por la educación, la seguridad y la salud, entre otros”.

La Juventud

Fiorelli sostuvo que aunque parece ser que a los jóvenes no les preocupa la política “nosotros tenemos la satisfacción de ver cómo poco a poco se viene sumando juventud al partido Colorado, siendo ésta la savia nueva y la fortaleza que necesita el partido. Los chicos llegan con ganas de trabajar y podemos decir que el partido Colorado viene creciendo en juventud. Invitamos a que concurran a la Oficina Electoral Departamental y tramiten su credencial cívica porque los plazos se acortan, las instancias electorales se avecinan y es importante que los jóvenes participen en la vida política del país”. El movimiento Coalición Batllista, lista 1540, se reúne todos los viernes a partir de la hora 19.30 en la Casa del Partido Colorado. 

Recordó Fiorelli que esta lista es legendaria dentro del Partido, a la cual han pertenecido entre otros el senador Luis Bernardo Pozzolo, el ex intendente Emilio Martino y el ex diputado Walter Vener.

“Esas viejas banderas las estamos agitando nuevamente pensando en que Soriano se merece ganar un tercer diputado, puesto que cuando estuvo representado por las tres fuerzas políticas se trabajó muy bien para el Departamento”.

Las Instancias

Por otra parte el dirigente juvenil dijo a Crónicas que todas las instancias que se avecinan son importantes. En junio serán las internas de los Partidos donde es necesario que los militantes y simpatizantes participen, luego vienen en octubre las elecciones nacionales, en noviembre seguramente habrá balotage “confiando que ahí estará el Partido Colorado” y luego llegará la instancia departamental. En este último punto Fiorelli dijo creer “que es posible una Intendencia colorada puesto que cuando estuvo Emilio Martino dirigiendo los destinos de Soriano fue muy beneficioso”. Por último dijo que en caso que las voluntades no sean suficientes para que el partido Colorado alcance el gobierno en Soriano, se trabajará para que haya una buena representación en el Legislativo. “Hoy tenemos sólo dos ediles de nuestra fuerza política. La idea es duplicar y hasta triplicar esa cifra” concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB