EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Asamblea de FUCVAM Aprobó Extensión de Medidas de Lucha y Ratificó Caminata Hacia el Este
11 feb 2019 | Suman 70 los cooperativistas que se han anotado hasta el momento para la marcha

Tal como se había previsto se llevó a cabo en estas horas la asamblea por la cual los cooperativistas debatieron sobre el tema referido al 2%.

Como se recordará una de las reivindicaciones en la plataforma de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua es que la tasa de interés de los créditos hipotecarios sea 2% para todas las cooperativas, como ocurre con las que solicitaron préstamos antes de que estos pasaran a ser gestionados, en 2008, por la Agencia Nacional de Vivienda, que cobra 5.25%. 

Se trata de una negociación que se viene desde hace un buen tiempo con las autoridades pero se estima que es muy lenta y no se llegan a acuerdos que favorezcan a los más desprotegidos.

Cabe señalar que no hace mucho tiempo al Ministerio de Vivienda defendió las tasas actuales, con argumentos a los que la Dirección Nacional de FUCVAM replicó en un extenso documento y del cual diéramos cuenta en estas páginas días atrás.

Este sábado en Montevideo se hicieron presentes delegados de 76 cooperativas de la reglamentación 2008. 

Hubo un gran debate de ideas dijo el dirigente William Guerrero a Crónicas, agregando que además se aprobó que se continúen ajustando detalles de la movilización y marcha a Punta del Este. Asimismo informó que hubo más de 40 oradores en la ocasión.

Sostuvo Guerrero que lo que no se quiere es perder de vista “el acercamiento que hubo con la Ministro Eneida De León que dispuso la presencia de dos técnicos con los cuales dialogar”.

Este primer encuentro, dijo, será mañana martes en horas de la tarde en la capital del país. Por otra parte el dirigente estableció que este martes estará en Mercedes para, a la hora 19 reunirse en instalaciones de La Casona en una sesión plenaria con la Mesa y con los caminantes de Soriano. Hasta el momento acotó, en todo el país se han anotado 70 cooperativistas que se sumarán a esta caminata.

“Fucvam no se detiene y por tanto el 20 de febrero parte la delegación desde Montevideo  rumbo a Punta del Este donde se espera llegar el día 24”. Las reivindicaciones abarcan el repago del 2%, Cartera de Tierras, descuento del IVA  a materiales para la construcción y Fondo nacional de Vivienda. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB