EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Egaña Consolida la Ejecución de un Nuevo Núcleo del Plan Mevir
10 feb 2019 | El Llamado a Inscripciones Tendrá Dos Etapas: una Este Mes y la Siguiente en Marzo

Mevir ha realizado el llamado para la construcción de  viviendas de Egaña en el marco del proyecto local Risso-Egaña.

El integrante de la comisión nacional honoraria de Mevir, Ingeniero Agrónomo Leonardo Rey dijo a Crónicas que “este proyecto se inició hace un par de años con la construcción de las viviendas en Risso de tipo dúplex y en terrenos dentro de esa localidad que fueran inauguradas el pasado año.

Cuando todo esto se puso en marcha la prioridad eran las viviendas de Egaña, pero hubo dificultades para conseguir predios y hubo bastantes problemas para resolver el problema de la tierra y finalmente, Mevir pudo conseguir directamente un predio adquiriéndosele a una familia de la zona y es allí donde se construirán las futuras viviendas.

Ahora se está realizando el llamado  final de todo ese plan, dirigido especialmente para el núcleo que se construirá en Egaña. El predio tiene unas dos hectáreas y una vez se cierre la inscripción allí sabremos cuántas familias se inscribieron y cuál es la respuesta que se puede dar a todo esto.

En esa localidad la necesidad de viviendas es importante, pero sabemos que el pasado año se han construido muchas viviendas en terrenos propios, por lo que se debe esperar el cierre del llamado que será el 6 de marzo para ver cuántas familias se anotaron”.

El llamado que ya se encuentra publicado en la página de Mevir, convoca a aspirantes a vivienda nueva en terreno de MEVIR en Egaña; aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda en planta urbana de esa localidad y aspirantes con predio propio / Arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización para vivienda nueva.

Las inscripciones se realizarán en el Salón Parroquial de Egaña los días: 28 del corriente y miércoles 6 de marzo a partir en ambos casos de las 9.30 horas.

Quien se inscriba como titular aspirante a la vivienda debe  ser mayor de 18 años con niños o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia; tener necesidad de vivienda comprobable; vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción.  Los ingresos  líquidos mensuales del hogar  deben ser hasta 60 UR; los titulares no deben ser profesionales universitarios; estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua, o autoconstrucción, realizando horas de trabajo durante la obra, debiendo concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada con la documentación.

La documentación requerida será: fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia; fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado/a, viudo/a o divorciado/a); comprobantes de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona en los últimos tres años.

También se solicitará comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada; fotocopia de comprobantes de todos los ingresos de la familia: recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o carta del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc. Si alquila, fotocopia recibo alquiler.

El pasado año se concretó la inauguración de las viviendas de Risso, en un sistema novedoso que se viene implementando en Uruguay, tipo dúplex, por lo que quizá en Egaña se pueda concretar algo similar.

Una vez realizada la inscripción los técnicos realizar la selección  de las familias y a partir de allí se confecciona el proyecto para hacer el llamado e inicio de obra. Es intención  de la Comisión Nacional que las obras puedan ponerse en marcha antes que finalice el presente año.

Por consultas los interesados podrán dirigirse al teléfono 29026622 / informes@mevir.org.uy.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB