EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Reinas, Marqueses, Murgas y Lubolos Soriano Abrió las Puertas a las Celebraciones de Momo
10 feb 2019 | Este lunes comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre.

El folklore de estos tiempos comienza a disfrutarse o a padecerse, depende del lado en el cual se esté y recorrer avenida Lavalleja al caer la tarde permite ver los diferentes puestos de ventas multicolores, el vendedor ambulante con esas luces que entusiasman a los más chicos y las caretas elegidas por los grandes para retrotraerse a la niñez por unos instantes. Comienzan a llegar los vecinos a instalarse en las sillas que desde tempranas horas del día y que tanto problemas causan -a algunos- fueron instaladas en las aceras y aseguradas para evitar que alguien se las lleve “prestadas” o simplemente se las corran para ubicarse otro.

Esto es la previa. Cae la noche y se comienzan a oír los altoparlantes instalados para alcanzar la información a los que están allí esperando el paso de su agrupación preferida y poder aplaudir y disfrutar-si se puede- de algunos cantos compartidos o algunos pasos de bailes con las vedettes que sacan a bailar a los caballeros bajo la atenta mirada de las señoras. Se comienza a vivir el carnaval.

Una vez más el desfile estuvo impecable, el tiempo acompañó y todos disfrutaron más allá de algunas quejas que se escucharon.

La carroza de la Reina del Carnaval con su séquito, los marqueses, dieron el puntapié inicial y comenzaron a surcar la Avenida las distintas agrupaciones participantes, murgas, humoristas, lubolos, máscaros sueltos, una horda de Minions, bicicleteando en carnaval, grupo de vecinos que hicieron su presentación colaboraron en el disfrute de los presentes.

El desfile cerró con el esplendor de la Scola do Samba “Unidos do Norte” bajo la Dirección del mercedario Manuel Correa formación ganadora del desfile de su categoría en el carnaval de Montevideo 2019. En su samba enredo cuenta su historia y aboga para que la Amazonia exuberante de flora y fauna en Brasil, sea preservada.

...

Mañana Lunes

Tras el impasse de hoy, mañana comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre. El escenario ha sido instalado un año más en la Manzana 20, al oeste de la rambla costanera desde donde cada agrupación cada noche envía su mensaje, su crítica, su reflexión, con humor y picardía.

Estarán participando once agrupaciones las que se disputarán el primer premio en sus respectivas categorías.

Serán siete Murgas y cuatro Humoristas las que se distribuirán en tres noches, dos de cuatro agrupaciones y una de tres. En categoría Murgas deberán competir Pimienta y Sal; La Puntera, La Romana, La Doloreña, La Nueva, La Fulana y Sale con Fritas. En categoría Humoristas los competidores serán Ridens, Los Positivos, Sínicos y Pantarrey.

Este es el programa de la primera ronda: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12 de febrero: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13 de febrero: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB