EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Reinas, Marqueses, Murgas y Lubolos Soriano Abrió las Puertas a las Celebraciones de Momo
10 feb 2019 | Este lunes comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre.

El folklore de estos tiempos comienza a disfrutarse o a padecerse, depende del lado en el cual se esté y recorrer avenida Lavalleja al caer la tarde permite ver los diferentes puestos de ventas multicolores, el vendedor ambulante con esas luces que entusiasman a los más chicos y las caretas elegidas por los grandes para retrotraerse a la niñez por unos instantes. Comienzan a llegar los vecinos a instalarse en las sillas que desde tempranas horas del día y que tanto problemas causan -a algunos- fueron instaladas en las aceras y aseguradas para evitar que alguien se las lleve “prestadas” o simplemente se las corran para ubicarse otro.

Esto es la previa. Cae la noche y se comienzan a oír los altoparlantes instalados para alcanzar la información a los que están allí esperando el paso de su agrupación preferida y poder aplaudir y disfrutar-si se puede- de algunos cantos compartidos o algunos pasos de bailes con las vedettes que sacan a bailar a los caballeros bajo la atenta mirada de las señoras. Se comienza a vivir el carnaval.

Una vez más el desfile estuvo impecable, el tiempo acompañó y todos disfrutaron más allá de algunas quejas que se escucharon.

La carroza de la Reina del Carnaval con su séquito, los marqueses, dieron el puntapié inicial y comenzaron a surcar la Avenida las distintas agrupaciones participantes, murgas, humoristas, lubolos, máscaros sueltos, una horda de Minions, bicicleteando en carnaval, grupo de vecinos que hicieron su presentación colaboraron en el disfrute de los presentes.

El desfile cerró con el esplendor de la Scola do Samba “Unidos do Norte” bajo la Dirección del mercedario Manuel Correa formación ganadora del desfile de su categoría en el carnaval de Montevideo 2019. En su samba enredo cuenta su historia y aboga para que la Amazonia exuberante de flora y fauna en Brasil, sea preservada.

...

Mañana Lunes

Tras el impasse de hoy, mañana comienza el certamen de agrupaciones de carnaval si el tiempo lo permite, al aire libre. El escenario ha sido instalado un año más en la Manzana 20, al oeste de la rambla costanera desde donde cada agrupación cada noche envía su mensaje, su crítica, su reflexión, con humor y picardía.

Estarán participando once agrupaciones las que se disputarán el primer premio en sus respectivas categorías.

Serán siete Murgas y cuatro Humoristas las que se distribuirán en tres noches, dos de cuatro agrupaciones y una de tres. En categoría Murgas deberán competir Pimienta y Sal; La Puntera, La Romana, La Doloreña, La Nueva, La Fulana y Sale con Fritas. En categoría Humoristas los competidores serán Ridens, Los Positivos, Sínicos y Pantarrey.

Este es el programa de la primera ronda: 21.00 horas: “Sínicos” de Paysandú (Humoristas); 22.05 horas “La Puntera” de Paysandú (Murga), 23.10: “Pantarrey” de Mercedes (humoristas) y cierra 00.15 horas “La Romana” de Mercedes (Murga).

Martes 12 de febrero: 21.00 horas “Ridens” de San José (Humoristas); 22.05 “La Doloreña” de Dolores (Murga), 23.10 horas “Pimienta y Sal” de San José (Murgas); 00.15 “la Nueva” de Salto (Murga).

Miércoles 13 de febrero: 21.00 “Los Positivos” de Fray Bentos (Humoristas), 22.05 “La Fulana” de Paysandú (Murga) y 23.10 “Sale con fritas” (Murga) de Mercedes.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB