EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Tragedia Detrás de la
10 feb 2019 | Venezuela con farmacias callejeras

Medicamentos falsos o adulterados a precios increíblemente baratos con relación a lo que cuestan en las farmacias y mafias que se dedican a la falsificación, son parte de la desesperada búsqueda de alivio a las enfermedades que enfrentan cientos de miles de venezolanos. 

La necesidad obliga a muchos a comprar medicinas a vendedores informales en el puente que separa Venezuela de Colombia, tras el cual está la caravana de vehículos que transportan los medicamentos. Sin embargo, no se sabe si los que se venden en las calles son traídos a escondidas desde el otro lado del puente, o vienen de organizaciones mafiosas que aprovechan la circunstancia.

La escasez de medicamentos en Venezuela ronda el 85% y miles de enfermos con afecciones crónicas tienen dificultades para acceder a sus tratamientos. 

En el viejo puente Simón Bolívar, la enfermedad y el negocio compiten palmo a palmo. Allí, particulares venden 30 pastillas de Acetaminofén (analgésicos) a unos 60 centavos de dólar. 20 tabletas de la misma medicina cuestan casi 4 dólares en cualquier farmacia de Bogotá. 

Otros comercializan Ibuprofeno y potencializadores sexuales que dicen comprar a vendedores mayoristas. 

A diario pasan por el puente unas 35 mil personas. Algunos recorren con frecuencia los 70 kilómetros que separan Táchira de Cúcura para comprar bienes básicos. Pero el remedio puede resultar más costoso que la enfermedad. Es que, medicamentos falsos o adulterados pueden causar ataques al corazón, lesiones hepáticas, fallas renales, embolismos pulmonares e incluso la muerte, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia.

El ex Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria dijo que hay mafias que básicamente se están dedicando a falsificar medicamentos, que resultan inocuos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB