EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Tragedia Detrás de la
10 feb 2019 | Venezuela con farmacias callejeras

Medicamentos falsos o adulterados a precios increíblemente baratos con relación a lo que cuestan en las farmacias y mafias que se dedican a la falsificación, son parte de la desesperada búsqueda de alivio a las enfermedades que enfrentan cientos de miles de venezolanos. 

La necesidad obliga a muchos a comprar medicinas a vendedores informales en el puente que separa Venezuela de Colombia, tras el cual está la caravana de vehículos que transportan los medicamentos. Sin embargo, no se sabe si los que se venden en las calles son traídos a escondidas desde el otro lado del puente, o vienen de organizaciones mafiosas que aprovechan la circunstancia.

La escasez de medicamentos en Venezuela ronda el 85% y miles de enfermos con afecciones crónicas tienen dificultades para acceder a sus tratamientos. 

En el viejo puente Simón Bolívar, la enfermedad y el negocio compiten palmo a palmo. Allí, particulares venden 30 pastillas de Acetaminofén (analgésicos) a unos 60 centavos de dólar. 20 tabletas de la misma medicina cuestan casi 4 dólares en cualquier farmacia de Bogotá. 

Otros comercializan Ibuprofeno y potencializadores sexuales que dicen comprar a vendedores mayoristas. 

A diario pasan por el puente unas 35 mil personas. Algunos recorren con frecuencia los 70 kilómetros que separan Táchira de Cúcura para comprar bienes básicos. Pero el remedio puede resultar más costoso que la enfermedad. Es que, medicamentos falsos o adulterados pueden causar ataques al corazón, lesiones hepáticas, fallas renales, embolismos pulmonares e incluso la muerte, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia.

El ex Ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria dijo que hay mafias que básicamente se están dedicando a falsificar medicamentos, que resultan inocuos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB