EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bayardi Opinó que la Crisis de Venezuela Debe Solucionarse Mediante el Diálogo, Apostando Siempre a la Paz
9 feb 2019 | Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo

En sede del Frente Amplio de Mercedes y luego en Fray Bentos, el Presidente de la Comisión Especializada en Asuntos Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi hizo referencia a la situación que vive hoy en mundo, pero especialmente se refirió a Venezuela.

Bayardi dijo que “hoy el mundo está viviendo un enfrentamiento global que se expresa con mucha fuerza en lo comercial, entre EEUU Y China.”

Analizó el crecimiento de EEUU después de la segunda guerra mundial, los cambios económicos, mencionando el proteccionismo, afirmando que el libre comercio para él no existe.

Habló sobre las distintas situaciones que se han dado en el mundo que ha generado cambios económicos y también políticos, siendo –dijo- siempre EEUU quien de una u otra manera ha intervenido en los cambios que se han dado en los últimos años en muchos países de Sudamérica porque no quiere perder el control de la región.

Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo .Hizo  referencia al último diálogo pautado en el año 2017 bajo la presidencia de Danilo Medina en República Dominicana y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Donde a última hora el presidente de la Asamblea Nacional en ese momento, Julio Borges, se retractó del preacuerdo ya pautado entre las partes.

En ese momento se estuvo a punto de avanzar en la posibilidad de sacar adelante un proceso de acuerdo que permitiera la solución institucional de los conflictos políticos de Venezuela”, resaltó Bayardi.

Esto es un tema que le corresponde a los venezolanos resolver, no nos corresponde a nosotros ni a ningún país intervenir; es por supuesto conveniente la ayuda de intermediantes garantes, pero tienen que ser acordados por las partes”, detalló el también ex ministro de Defensa de Uruguay.

Bayardi enfatizó que si no hay una salida negociable en Venezuela y por el contrario procede la intervención estadounidense, el país podría terminar en una Guerra Civil. 

Por otra parte afirmó que la mayoría de los países que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente, responden directamente a los lineamientos del gobierno norteamericano, que a su juicio están desesperados por el debilitamiento de la influencia económica del gobierno de Estados Unidos en el mundo y a la pérdida de la hegemonía del dólar.

En cuanto a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, detalló que en las elecciones del pasado 20 de mayo no participaron los tres partidos principales de oposición, y que no se puede negar la voluntad de más de 8 millones de venezolanos por este motivo.

Bayardi mencionó que en Venezuela además de las Fuerzas Armadas existen las Milicias Populares las que están integradas por un millón de personas dispuestas a manejar armas. 

Dijo que “hoy lo único que evita un baño de sangre es una solución política negociada entre las partes. Si yo fuera Maduro, a Guaidó lo cuido yo y le dejo que siga payaseando, porque no puedo dar intentos de provocación y tengo que seguir trabajando en que no me utilicen la ayuda humanitaria como un factor de provocación.

Todo lo que sea mediar y diálogo para alejar la guerra es lo aconsejable. Hoy el problema no es Guaidó o Maduro, hoy debemos ser neutrales entre la guerra y la paz y sobre esto debemos apostar a la paz”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB