EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bayardi Opinó que la Crisis de Venezuela Debe Solucionarse Mediante el Diálogo, Apostando Siempre a la Paz
9 feb 2019 | Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo

En sede del Frente Amplio de Mercedes y luego en Fray Bentos, el Presidente de la Comisión Especializada en Asuntos Internacionales del Frente Amplio, José Bayardi hizo referencia a la situación que vive hoy en mundo, pero especialmente se refirió a Venezuela.

Bayardi dijo que “hoy el mundo está viviendo un enfrentamiento global que se expresa con mucha fuerza en lo comercial, entre EEUU Y China.”

Analizó el crecimiento de EEUU después de la segunda guerra mundial, los cambios económicos, mencionando el proteccionismo, afirmando que el libre comercio para él no existe.

Habló sobre las distintas situaciones que se han dado en el mundo que ha generado cambios económicos y también políticos, siendo –dijo- siempre EEUU quien de una u otra manera ha intervenido en los cambios que se han dado en los últimos años en muchos países de Sudamérica porque no quiere perder el control de la región.

Sobre el conflicto de Venezuela dijo que la única vía para la solución de la situación política en ese país es el diálogo .Hizo  referencia al último diálogo pautado en el año 2017 bajo la presidencia de Danilo Medina en República Dominicana y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Donde a última hora el presidente de la Asamblea Nacional en ese momento, Julio Borges, se retractó del preacuerdo ya pautado entre las partes.

En ese momento se estuvo a punto de avanzar en la posibilidad de sacar adelante un proceso de acuerdo que permitiera la solución institucional de los conflictos políticos de Venezuela”, resaltó Bayardi.

Esto es un tema que le corresponde a los venezolanos resolver, no nos corresponde a nosotros ni a ningún país intervenir; es por supuesto conveniente la ayuda de intermediantes garantes, pero tienen que ser acordados por las partes”, detalló el también ex ministro de Defensa de Uruguay.

Bayardi enfatizó que si no hay una salida negociable en Venezuela y por el contrario procede la intervención estadounidense, el país podría terminar en una Guerra Civil. 

Por otra parte afirmó que la mayoría de los países que reconocen al diputado Juan Guaidó como presidente, responden directamente a los lineamientos del gobierno norteamericano, que a su juicio están desesperados por el debilitamiento de la influencia económica del gobierno de Estados Unidos en el mundo y a la pérdida de la hegemonía del dólar.

En cuanto a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, detalló que en las elecciones del pasado 20 de mayo no participaron los tres partidos principales de oposición, y que no se puede negar la voluntad de más de 8 millones de venezolanos por este motivo.

Bayardi mencionó que en Venezuela además de las Fuerzas Armadas existen las Milicias Populares las que están integradas por un millón de personas dispuestas a manejar armas. 

Dijo que “hoy lo único que evita un baño de sangre es una solución política negociada entre las partes. Si yo fuera Maduro, a Guaidó lo cuido yo y le dejo que siga payaseando, porque no puedo dar intentos de provocación y tengo que seguir trabajando en que no me utilicen la ayuda humanitaria como un factor de provocación.

Todo lo que sea mediar y diálogo para alejar la guerra es lo aconsejable. Hoy el problema no es Guaidó o Maduro, hoy debemos ser neutrales entre la guerra y la paz y sobre esto debemos apostar a la paz”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB