EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En los Primeros Días de Abril el Sector Aire Fresco del PN Dará a Conocer el Plan de Gobierno Para Todos los Uruguayos
9 feb 2019 | Entiende que el actual gobierno se desconectó de la gente y creó un mundo paralelo

El Senador Álvaro Delgado aseguró que el Partido Nacional ha madurado, crecido y es la opción y la esperanza que tiene el país para los próximos 20 años.

El legislador vino a recorrer Soriano este viernes y sobre todo a reunirse con las agrupaciones de Aire Fresco. Sector al que pertenece y que la valora como “la columna vertebral de la candidatura de Lacalle Pou”.

Durante tres días junto al dirigente nacionalista han venido llevando adelante una gira nacional “Por el país” que abarca a las cien localidades más pequeñas y ya han visitado Flores, Durazno Tacuarembó el jueves 14 Luis Lacalle visitará las cinco o seis poblaciones más pequeñas de Soriano y la intención de este viernes fue llegar a la capital departamental para reunirse  con las seis agrupaciones de Aire Fresco y un encuentro con la departamental nacionalista.

El 2019 será un año muy complejo por ser electoral donde “Uruguay se juega los próximos 20 años y la gente va a tener que decidir entre continuidad o cambio. Lo primero es más del Frente Amplio y lo segundo lo representa el Partido Nacional encabezado por Luis Lacalle Pou, liderando una coalición que por primera vez va a hacer historia, porque en la historia del país no hay coalición de más de dos partidos. Si la gente nos da la confianza ésta estará integrada además por el Partido Colorado, el Partido de la Gente y el Partido Independiente”.

La Interna y el Partido 

Dijo creer que el Partido Nacional evolucionó, no sólo está convencido de que tiene que hacer las cosas bien sino que está preparándose para gobernar, “están preparados nuestro sector, Luis, los 500 técnicos en los 21 grupos de trabajo, la estructura política, el partido en general”.

Agregó que hay que estar convenidos que los blancos son la alternativa hoy, que habrá que liderar un gobierno de coalición, “que tendremos que cuidar los que decimos y proponemos porque debemos después resistir un archivo porque tenemos chance de ganar”.

Destacó por otro lado que lo que hay que cuidad es la unidad, hay que cuidarla “muchísimo” porque de otra manera, la gente “no nos perdonaría si por poner en riesgo la unidad también ponemos en riesgo la posibilidad de que el Frente Amplio gane de vuelta”

Expresó que la gente mayoritariamente quiere un cambio, “los blancos sin lugar a dudas” pero, sostuvo, hay muchos frenteamplistas que integran hoy “ese núcleo de desencantados, desilusionados, enojados, que están esperando algo nuevo, están esperando que los vayamos a buscar, que les pongamos el hombro, el oído, el corazón y cambiarle la resignación por ilusión. Ese es el desafío más importante que tenemos con ese porcentaje de indecisos, que mayoritariamente son frenteamplistas, que votaron esa fuerza política, que lo hicieron de buena fe, pero que los desilusionaron y que se decepcionaron “.

Manifestó que hoy el Frente no da respuesta, todavía tiene un año y un mes de gobierno y “está sin rumbo, desensilló, lo que no hizo ya no lo va a hacer, no tiene rumbo político internacional y basta ver lo de este viernes, esta esquizofrenia diplomática de cambio de posiciones y todavía decir que Uruguay no permitió que se pusiera como condición la liberación de los presos políticos es una cosa insólita y para un gobierno del Frente Amplio más insólita aún”.

Indicó que el actual gobierno no sólo perdió el rumbo en este punto sino también “en la educación, en seguridad pública donde está perdiendo la batalla y pasa en los temas más importantes del Uruguay y sobre todo en lo que respecta a la economía. La gente siente que no está bien, que la está pasando mal, que el Estado le aplica muchos impuestos, las tarifas son caras y que está frenada la inversión, la grande pero sobre todo la pequeña. Existe además un correlato que es el desempleo”.

Sostuvo que éste volvió a aumentar y que desde el 2015 a la fecha se han perdido 50 mil pestos de trabajo.

Un Mundo Paralelo

Afirmó que el Ernesto Murro está viviendo en un mundo paralelo cuando quiere echar por tierra esos datos que todos conocen señalando que entiende “la voluntad que tiene en justificar lo injustificable pero las estadísticas son estadísticas y si no cree en ellas debe recorrer un poquito el país. Al Frente Amplio le ganó la soberbia y la falta de autocrítica. Tengo mucho miedo que la consecuencia de ello y viendo que se desconectaron con la gente y viven en un mundo paralelo, generen una campaña muy sucia”

El Uruguay se juega los próximos 20 años señaló, agregando que anhela que la campaña que se avecina sea de propuestas porque lo que hay que poner sobre la mesa “es un proyecto de país”.

Entiende que aquellos uruguayos que hoy se lamentan se les llega diciéndoles la verdad y después dando a conocer lo que se va a hacer en caso de ganar. 

Informó que a principios de abril se va a presentar el programa de gobierno con cada una de las medidas en cada una de las áreas para que la población sepa lo que “vamos a hacer si nos da la confianza. Trataremos de ser inclusivos, no en vano Gonzalo Mujica y otros más,  renuncian a la banca y vienen para este lado. No les vamos a pedir que se hagan blancos, sino le vamos a solicitar la confianza y nosotros le damos la palabra y después nos juzguen”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB