EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En los Primeros Días de Abril el Sector Aire Fresco del PN Dará a Conocer el Plan de Gobierno Para Todos los Uruguayos
9 feb 2019 | Entiende que el actual gobierno se desconectó de la gente y creó un mundo paralelo

El Senador Álvaro Delgado aseguró que el Partido Nacional ha madurado, crecido y es la opción y la esperanza que tiene el país para los próximos 20 años.

El legislador vino a recorrer Soriano este viernes y sobre todo a reunirse con las agrupaciones de Aire Fresco. Sector al que pertenece y que la valora como “la columna vertebral de la candidatura de Lacalle Pou”.

Durante tres días junto al dirigente nacionalista han venido llevando adelante una gira nacional “Por el país” que abarca a las cien localidades más pequeñas y ya han visitado Flores, Durazno Tacuarembó el jueves 14 Luis Lacalle visitará las cinco o seis poblaciones más pequeñas de Soriano y la intención de este viernes fue llegar a la capital departamental para reunirse  con las seis agrupaciones de Aire Fresco y un encuentro con la departamental nacionalista.

El 2019 será un año muy complejo por ser electoral donde “Uruguay se juega los próximos 20 años y la gente va a tener que decidir entre continuidad o cambio. Lo primero es más del Frente Amplio y lo segundo lo representa el Partido Nacional encabezado por Luis Lacalle Pou, liderando una coalición que por primera vez va a hacer historia, porque en la historia del país no hay coalición de más de dos partidos. Si la gente nos da la confianza ésta estará integrada además por el Partido Colorado, el Partido de la Gente y el Partido Independiente”.

La Interna y el Partido 

Dijo creer que el Partido Nacional evolucionó, no sólo está convencido de que tiene que hacer las cosas bien sino que está preparándose para gobernar, “están preparados nuestro sector, Luis, los 500 técnicos en los 21 grupos de trabajo, la estructura política, el partido en general”.

Agregó que hay que estar convenidos que los blancos son la alternativa hoy, que habrá que liderar un gobierno de coalición, “que tendremos que cuidar los que decimos y proponemos porque debemos después resistir un archivo porque tenemos chance de ganar”.

Destacó por otro lado que lo que hay que cuidad es la unidad, hay que cuidarla “muchísimo” porque de otra manera, la gente “no nos perdonaría si por poner en riesgo la unidad también ponemos en riesgo la posibilidad de que el Frente Amplio gane de vuelta”

Expresó que la gente mayoritariamente quiere un cambio, “los blancos sin lugar a dudas” pero, sostuvo, hay muchos frenteamplistas que integran hoy “ese núcleo de desencantados, desilusionados, enojados, que están esperando algo nuevo, están esperando que los vayamos a buscar, que les pongamos el hombro, el oído, el corazón y cambiarle la resignación por ilusión. Ese es el desafío más importante que tenemos con ese porcentaje de indecisos, que mayoritariamente son frenteamplistas, que votaron esa fuerza política, que lo hicieron de buena fe, pero que los desilusionaron y que se decepcionaron “.

Manifestó que hoy el Frente no da respuesta, todavía tiene un año y un mes de gobierno y “está sin rumbo, desensilló, lo que no hizo ya no lo va a hacer, no tiene rumbo político internacional y basta ver lo de este viernes, esta esquizofrenia diplomática de cambio de posiciones y todavía decir que Uruguay no permitió que se pusiera como condición la liberación de los presos políticos es una cosa insólita y para un gobierno del Frente Amplio más insólita aún”.

Indicó que el actual gobierno no sólo perdió el rumbo en este punto sino también “en la educación, en seguridad pública donde está perdiendo la batalla y pasa en los temas más importantes del Uruguay y sobre todo en lo que respecta a la economía. La gente siente que no está bien, que la está pasando mal, que el Estado le aplica muchos impuestos, las tarifas son caras y que está frenada la inversión, la grande pero sobre todo la pequeña. Existe además un correlato que es el desempleo”.

Sostuvo que éste volvió a aumentar y que desde el 2015 a la fecha se han perdido 50 mil pestos de trabajo.

Un Mundo Paralelo

Afirmó que el Ernesto Murro está viviendo en un mundo paralelo cuando quiere echar por tierra esos datos que todos conocen señalando que entiende “la voluntad que tiene en justificar lo injustificable pero las estadísticas son estadísticas y si no cree en ellas debe recorrer un poquito el país. Al Frente Amplio le ganó la soberbia y la falta de autocrítica. Tengo mucho miedo que la consecuencia de ello y viendo que se desconectaron con la gente y viven en un mundo paralelo, generen una campaña muy sucia”

El Uruguay se juega los próximos 20 años señaló, agregando que anhela que la campaña que se avecina sea de propuestas porque lo que hay que poner sobre la mesa “es un proyecto de país”.

Entiende que aquellos uruguayos que hoy se lamentan se les llega diciéndoles la verdad y después dando a conocer lo que se va a hacer en caso de ganar. 

Informó que a principios de abril se va a presentar el programa de gobierno con cada una de las medidas en cada una de las áreas para que la población sepa lo que “vamos a hacer si nos da la confianza. Trataremos de ser inclusivos, no en vano Gonzalo Mujica y otros más,  renuncian a la banca y vienen para este lado. No les vamos a pedir que se hagan blancos, sino le vamos a solicitar la confianza y nosotros le damos la palabra y después nos juzguen”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB