EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Respuestas de Maduro y Guaidó Agregan más Complicaciones
9 feb 2019 | Los esfuerzos de pacificación siguen chocando contra posturas radicales que presagian un final no querido

En los últimos tres días todo lo vinculado con Venezuela ha ido para atrás. Lo que pareció un acuerdo internacional para abrir un camino de solución y de diálogo, terminó rechazado por las dos partes en pugna.

Hay otro aditamiento preocupante: observadores internacionales sostienen que Rusia (cuyas compañías son dueñas de numerosos pozos petroleros), está empezando a dudar entre Maduro y Guaidó, a los efectos de   desentrañar cuál de los dos le ofrece mejor negocio para sus intereses. Lo mismo está pensando China y naturalmente entre ellos la insistencia cada vez más dura de Estados Unidos.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente venezolano cuestionó una parte importante del documento de Montevideo, argumentando que hablar de nuevas elecciones era pasar por arriba la soberanía venezolana y que la operación humanitaria que defendió el grupo reunido en la capital de nuestro país, es un show que procura hacer creer al mundo que los venezolanos somos mendigos.

Los diarios de Venezuela publicaron también la información de una ayuda humanitaria que Venezuela envió a Cuba, como dando a entender en plena discusión que sobran los recursos.

Pero Maduro fue más lejos y anunció que en menos de 24 horas ya hay más de 2 millones de venezolanos que firmaron la carta de paz que se enviará en marcha popular hacia los Estados Unidos, por lo que habrá más de 1 millón de soldados en la frontera con Venezuela.

Además Maduro pidió que se libere el dinero que a instancias de Estados Unidos le han secuestrado a Venezuela, ya que "nos tienen retenidos 10 mil millones de dólares", advirtiendo "que a Venezuela no la va a parar nadie".

El autoproclamado presidente Guaidó por su parte recibió un revés cuando el Canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, dijo que es inadmisible que en un país una persona se autoproclame Presidente y que en consecuencia tenga dos mandatarios que actúan simultáneamente, lo que inevitablemente desemboca en un agravamiento de las posturas entre gobierno y oposición.

El líder opositor Juan Guaidó no destacartó autorizar una intervención militar de Estados Unidos o de una fuerza extranjera en Venezuela, "para que Maduro cese de usurpar el poder", dijo

Un alto funcionario de la Casa Blanca reconoció que Estados Unidos está en contacto con militares venezolanos, los invita a abandonar a Maduro a través de desersiones y aunque se negó a proporcionar detalles, sostuvo que los contactos podrían provocar grietas en el apoyo de los militares al líder socialista, lo que considera fundamental para el sostenimiento del poder.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB