EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou visitó obras del Paseo de los Artesanos
8 feb 2019 | Este viernes el intendente Agustín Bascou realizó una visita a las obras que se ejecutan en calle Cassinoni entre Detomasi y Av. Asencio para conformar el “Paseo de los Artesanos”.

Allí pudo observar el trabajo que vienen desplegando los obreros municipales, que en base a un proyecto del Dpto. de Arquitectura se está poniendo en valor un sitio que tiene un acervo histórico y patrimonial muy importante para la ciudad de Mercedes.

Bascou saludó a los trabajadores y dialogó con ellos, apreciando el avance de las tareas, las que ya permiten observar las mejoras en el lugar.

Actualmente se están pintando las estructuras metálicas que adornan el trazado a modo de árboles abstractos decorativos y se pintan los muros del deck que se conformó en el sector central sobre la acera oeste, mientras se colocan las bases de madera en las estructuras de hormigón junto a los macetones, lugares destinados a los puestos para los artesanos. Además en los macetones ya se plantaron “espumillas”, las que por la época están en flor y ponen un toque especial.

Asimismo se trabaja en la recomposición del pavimento de adoquines en algunos sectores de la cuadra, donde se intervino y se construyen canteros en los accesos.

El intendente Bascou se mostró muy conforme por el progreso en las obras del “Paseo de los Artesanos”, las que generan una semi peatonal con espacios para múltiples actividades.

....

ENTREGA DE DIPLOMAS A BENEFICIARIOS DE “PASANTIAS INCLUSIVAS”.

El intendente Agustín Bascou hizo entrega este viernes de los diplomas a los tres beneficiarios del programa de “Pasantías Inclusivas” que lleva adelante la comuna por medio del Dpto. de Acción Social y Familia.

Recibieron su diploma María del Rosario Britos, Joaquín Bertullo y Ma. Eugenia Banegas; los que durante tres meses recibieron capacitación y realizaron una pasantía desarrollando tareas varias en el complejo Mauá.

Con este programa de “Pasantías Inclusivas”, la Intendencia de Soriano posibilita a sus beneficiarios, en este caso personas en situación de discapacidad, la capacitación para la inclusión en el ámbito laboral.

....

MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS CONCURREN A CLASES DE APOYO PARA EXAMENES.

Una magnífica respuesta ha tenido la iniciativa del Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano de brindar clases de apoyo para los estudiantes de ciclo básico que deben rendir exámenes en este mes.

Están participando de estas clases sin costo, 102 chicos, quienes concurren a salones de biblioteca “Eusebio Giménez”, formando parte de los grupos de apoyo para preparación de exámenes de 1º, 2º y 3º de primer ciclo de secundaria del período de febrero.

....

INTENDENTE DE SORIANO PRESENTE EN CEREMONIAS MILITARES.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, participó en dos actos de carácter castrense desarrollados en la capital del departamento.

Presencio la ceremonia de relevo del 2º Jefe del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, donde el May. Juan Moreni se tomó posesión del cargo que hasta este jueves jornada estaba en manos del May. Juan Beloqui.

En tanto este viernes estuvo presente en el acto por el 190º aniversario de creación de la Prefectura Nacional Naval, realizado en la sede de la Prefectura del puerto de Mercedes.

....

RESULTADO DEL MONITOREO SEMANAL DE AGUAS RECREATIVAS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa resultados del monitoreo de calidad de aguas en las playas y piscinas públicas del departamento.

Debido al repunte del río Negro, no se recomiendan los baños recreativos en sus aguas en las zonas anegadas.

Respecto a los análisis efectuados esta semana en otros puntos del departamento, los resultados son los siguientes:

Playas/zonas de recreación APTAS sanitariamente para baños:

Playa Balneario La Concordia

Playa de la Agraciada.

Piscina municipal Palmar

Piscina municipal Rodó

Piscina municipal Dolores

Piscina del club Unión - Cardona

Durante la semana se colocó Bandera Sanitaria en:

Playa La Sopa. Palmar - por presencia de algas

Playa El Sauce. Palmar - por presencia de algas

Playa El Club. Palmar - por presencia de algas

Paso Artigas - Santa Catalina - por superar limite microbiológico

Paralelamente se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-  No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

-  Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

-  No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

-  Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de BANDERA SANITARIA (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

....

INTENSA ACTIVIDAD CARNAVALERA DESDE ESTE VIERNES.

El “Carnaval de Soriano 2019” adquiere desde este viernes una dinámica que no cesará hasta el cierre a fines de febrero.

Para este viernes se destaca el tablado barrial que llevará la “Fiesta de Momo” al barrio Artigas, con la actuación en la Plaza de Deportes desde las 20 hs. de: Pequeños Carnavaleros, humoristas Pantarrey, agrupación lubola Sinfonía de Tambores, orquesta Braxas y murga Sale con Fritas

Este sábado será el desfile inaugural del carnaval a realizarse desde las 21 hs. por Av. Lavalleja desde Rivas hasta Av. Asencio, en Mercedes.

El desfile se podrá apreciar en vivo y en directo por la fam page de la Intendencia de Soriano en facebook.

Mientras tanto el domingo en pueblo Egaña, se realizará un show en tablado de la plaza “33 Orientales” desde las 20 hs.

Y desde el lunes, se podrá disfrutar del Concurso oficial de agrupaciones (murgas y humoristas) en Manzana 20, evento que va del 11 al 20 de febrero. Entre medio, el sábado 16 de febrero, será el Desfile de Lubolos por Av. Lavalleja al tiempo que también habrá variadas actividades en el interior del departamento.

....

MEDIDAS ESPECIALES EN TRANSITO POR AV. LAVALLEJA POR DESFILE DE CARNAVAL.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano ha dispuesto una serie de medidas especiales a aplicfar en Av. Lavalleja con motivo de la realización del desfile del carnaval.

Este viernes, desde las 20 hs. estará cortado el tránsito vehicular en Av. Lavalleja, entre Wilson Ferreira Aldunate y Rodó, debido a que se estará pintando la calzada en esa cuadra. Ya se ha informado a los vecinos que viven en esa zona, que deben dejar libre de vehículos dicho tramo.

Mientras tanto, para este sábado desde la hora 18 y hasta el término del desfile, se cortará el tránsito en Av. Lavalleja, desde la rambla Carlos F. Saez hasta calle Ansina. Por este motivo se solicita a los conductores y a los vecinos de la zona, que dejen libre de vehículos todo el trayecto del desfile.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB