EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay no Tuvo Reacción y Cayó en Forma Justa Ante Argentina. El Campeonato Aún se Puede Ganar
8 feb 2019 | Todo se definirá el domingo en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile 2019.

En lo que fue la más pobre actuación de la selección uruguaya en el presente Sudamericano Sub 20, donde no se tuvo reacción ninguna, especialmente en los segundos tiempos donde la celeste hasta aquí siempre había sacado diferencias, nuevamente se perdió ante Argentina como en la fase de grupos, esta vez por 2 a 1.

Con actuaciones individuales muy flojas, como por ejemplo la del tan promocionado Nicolás Schiappacasse, que cuando agarra la pelota no mira a sus compañeros y por sobre todas las cosas no se ve su entrega para el equipo en el campo de juego; tampoco repitieron Acevedo y Sanabria en el mediocampo; Dávila no gravitó y Batista con mucha voluntad pero peleado con el arco. El único que se salva a medias del ataque fue Boselli, quien las quiso a todas pero tampoco pudo desequilibrar. 

La defensa tuvo sus altibajos también, especialmente el quede total en el segundo tanto a los 23 segundos de comenzada la parte final.

El partido comenzó con dos equipos que trasladaron la pelea por la posesión al mediocampo y tuvieron las primeras aproximaciones por intermedio de remates de primera distancia, donde Uruguay probó de la mano de Schiappacasse y Dávila.

Los nuestros se mostraban bien parados en cancha y muy atentos a lo que hiciera Gaich, el lungo delantero albiceleste que era de los más peligrosos del rival.

Con las pelotas quietas los celestes avisaban sus intenciones de cara a la valla contraria y un gol que fue bien anulado por fuera de juego y un cabezazo desviado de Cáceres mostraron una fortaleza importante a aprovechar.

Pero la paridad se quebró a los 24' en favor de los argentinos con un gol de otro partido de Ánibal Moreno. El albiceleste recibió la pelota y sacó tremendo remate de media distancia, inatajable para Rodríguez y puso el 1-0 parcial.

De allí en más Uruguay salió a buscar el empate y tuvo en un par de ocasiones de Batista la chance de conseguirlo, pero Roffo logró controlar y mantener el 1-0 con que se fue arriba Argentina, en un premio exagerado por lo visto en esos 45'.

Pero el complemento se inició con otro duro golpe para los nuestros, cuando un desborde de Pereyra por derecha terminó en un centro al área que peleó Gaich, la pelota le quedó a Gonzalo Maroni cuyo primer remate fue al palo y le volvió a los pies para inflar las redes y poner el 2-0.

El equipo celeste sintió el cimbronazo del segundo tanto y fue su rival el que controló por varios minutos las acciones sin pasar mayores sobresaltos en cancha. Allí fue cuando Coito optó por darle ingreso a Zalazar y García, lo que le dieron otro aire diferente.

Un remate que tapó Roffo primero y Batista en el área chica con un disparo que se fue por arriba del travesaño, ahogaron el grito uruguayo que se perdió el descuento, Mientras que Maroni en una contra rápida marró un gol increíble solo ante Rodríguez que podría haber liquidado las acciones.

El partido cobró en emoción cuando los de Batista se quedaron con uno menos tras la expulsión de Facundo Medina por una agresión sobre Pablo García y Darwin Núñez ingresó al juego como última carta para anotar.

Pero los argentinos controlaron, marcaron con precisión y a pesar de que Nicolás Schiappacasse descontó en tiempo de adición, nada cambió que se quedaran con los tres puntos en juego.

De esta forma nuestro rival de turno clasificó al Mundial y Uruguay por su parte aún puede ser campeón de este torneo; lo que se daría si gana ante Colombia, pierde Argentina y no gana Ecuador.

Detalles

Árbitros: Arnaldo Samaniego (Paraguay), Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile). Cancha: Estadio El Teniente de Rancagua. 

URUGUAY 1: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria (71' Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Manuel Boselli (56' Pablo García), Agustín Dávila (56' Rodrigo Zalazar), Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. DT: Fabián Coito.

ARGENTINA 2: Manuel Roffo, Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett, Elías Pereyra, Aníbal Moreira, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (68' Insaurralde), Julián Alvarez, Adolfo Gaich y Pedro De La Vega (73' López). DT: Fernando Batista.

Goles: 24' Ánibal Moreno (A), 45' Gonzalo Maroni (A), 90'+3' Nicolás Schiappacasse (U)

Amarillas: 31' Fausto Vera (A), 32' Gonzalo Maroni (A), 35' Ezequiel Busquets (U), 51' Agustín Dávila (U), 78' Aaron Barquett (A)

Rojas: 70' Facundo Medina (A)

....

Brasil Quedó Casi Afuera del Mundial. Colombia Ganó y Revivió.

Luego del empate a 0 entre Brasil y Ecuador ayer a segunda hora, los norteños quedaron casi casi afuera del Mundial, salvo que se den una serie de resultados en la última fecha.

Por su parte Colombia revivió sus aspiraciones de Mundial, derrotando a Venezuela en último turno por 2 a 0, con tantos anotados por Andrés Ambuila a los 27' e Iván Angulo a los 57'.

De esta manera esa última fecha a jugarse el domingo 10, marcará el campeón del torneo, los cuatro clasificados al Mundial y los tres para los Panamericanos.

La tabla de posiciones quedó con Argentina con 9, Uruguay y Ecuador 7,Venezuela y Colombia 4, Brasil 2.

....

La Ultima Fecha

La última fecha marca los enfrentamientos de Venezuela - Ecuador hora 17.30, Uruguay - Colombia hora 19.50 y Brasil - Argentina hora 22.10, orden que seguramente se confirmará en las próximas horas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB