EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: Nacional mantiene la supremacía frente a Pacaembú
8 feb 2019 | Hoy arranca la serie 2 de los Play Off cuando Remeros reciba a Anastasia desde la hora 22.10.

Por la serie 1 de los play-off, Nacional de visita, venció al equipo de Pacaembú anoche por 82 a 74.

La previa del encuentro era más con ambiente a final que a semis, por lo que podíamos apreciar en las tribunas por parte de las dos hinchadas.

Hoy comenzaron a ser tres los encargados de juzgar las situaciones dentro de la cancha y con un dato no menor que es el del monitor, que permitiría a éstos revisar las jugadas dudosas a su parecer.

El primer cuarto comienza siendo bastante parejo, en el que ninguno se guardó nada, salieron a ofenderse. La referencia de Pacaembú era Sebastián González, siendo bloqueado en la zona pintada. Bien Gilardoni corriendo la cancha, habilitando a Soria y Alvarez, éste de gran tarea. Pacaembú por su parte, promediando este cuarto no le encontraba la vuelta al partido, ya que Silva y González no pesaban en la pintura y desde el perímetro tampoco encontraban soluciones y Nacional se llevó este primer cuarto 26 a 17.

Para el segundo cuarto hay una diferencia a favor de Nacional, mandaba en toda la cancha, Cremella movió el banco, García y Malacre encajaron muy bien en el equipo, Pacaembú desorientado no tenía respuesta, el tricolor tenía gol por todos lados, llegando a sacar 17 puntos de ventaja.

Garbarino rotó el plantel, pero tampoco desde la banca hubo soluciones. Se apresuraba el equipo gitano, faltó quien pinchara el balón y pensara, no tenía juego en conjunto y se decidía por lo individual, fallando una y otra vez. Cómo sería la cosa que Héctor Silva convirtió sus primeros puntos a los 19 minutos del primer tiempo y Nacional cerró esta primera mitad 50 a 34 a su favor.

Para el tercer cuarto se notó que fue grande el rezongo de Garbarino para sus dirigidos, ya que su equipo salió con otra actitud y además jugó como equipo, corriendo la cancha. Lepiani habilitando a Ramírez, que en este cuarto fue fundamental. Tal es así que el local quedó a 6 y Nacional se veía perturbado. Además Emiliano González mejoró su producción en la zona pintada, equilibrándose así el encuentro.

En Nacional Rodríguez mantenía la ventaja con 2 triples consecutivos y el técnico Cremella pidió minuto para reordenar a su equipo. La verdad que se notó en cancha porque de llevar 6 de ventaja, logró sacar 15 a un minuto de finalizar este cuarto, que terminaría con ventaja para el tricolor 66 a 53.

Para último cuarto se esperaba la reacción del azul de calle Detomasi, ya que basquetbolísticamente no se podía, sí a ganas y amor propio, pero el visitante estaba sólido y se hacía fuerte en defensa. A pesar de ello Pacaembú quedó a 8 a seis minutos del final, pero la visita supo cerrar el encuentro y nuevamente venció a Pacaembú ahora en cifras de 82 a 74.

El mejor del partido: Federico Alvarez, el mejor de Pacaembú: Santiago Ramírez.

El segundo choque va el lunes 11 en el gimnasio tricolor fraybentino.

Detalles

Se jugó en el gimnasio "Javier Novales". Jueces: Diego Ortiz, Vivian García y Germán Barrios. Público: 300 personas.

Nacional 82: Sebastián González 7, Daniel Soria 8, Gastón Gilardoni 8, Jonnhy Rodríguez 14, Federico Alvarez 24 (formación inicial), Pablo García 16, Carlos Malacre 5, Tabaré Tebot, DT Jorge Cremella.

Pacaembú 74: Andrés Ariztimuño 10, Santiago Ramírez 22, Héctor Silva 9, Lucas Lepiani 8, Emiliano González 12 (formación inicial), Matías Silva, Rodrigo Pintos 3, Facundo Villalba 6, Damián Mujica 4, DT Pablo Garbarino.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB