EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sudamericano Sub 20: Uruguay venció a Brasil y está con un pie en Polonia
4 feb 2019 | La selección celeste Sub 20 derrotó esta tarde a Brasil por 3 a 2 y prácticamente está clasificada para el Mundial de Polonia a jugarse en mayo.

Uruguay logró una importantísima victoria en la hora ante Brasil que lo deja muy cerca de uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia y además le permite ilusionarse con repetir el título de hace dos años en Ecuador.

El inicio mostró a los norteños con la iniciativa y sin inquietar demasiado, más allá de que a los 9’ acariciaron el 1-0 a partir de una apilada de Jonas Toro que terminó en un gran cierre de Sebastián Cáceres. Recién a los 36’ inquietaron a Renzo Rodríguez con un zurdazo de Teté que fue a las manos del arquero.

Uruguay, que esperaba con un 4-4-2 y perdía algunas pelotas en el fondo que generaban problemas, buscaba progresar por las bandas y fue por la izquierda que generó su primera chance de gol, recién a los 40’. Maximiliano Araújo llegó al fondo, Ribeiro despejó a medias y Facundo Batista ensayó una mediavuelta de zurda que pasó apenas por arriba del travesaño.

La última de la primera mitad fue la más peligrosa antes del descanso. Schiappacasse armó una gran pared con Emiliano Gómez y quedó de cara con el arquero Phelipe, quien le tapó el disparo con el pie mientras Facundo Batista reclamaba la asistencia solo por el medio.

Segundo tiempo de goles; del 2-0 al 2-2 y locura total

Uruguay salió con una vocación más ofensiva en el segundo tiempo y ya a los 3’ volvió a intervenir el meta Phelipe, que sacó del ángulo un centro de Ancheta que se fue cerrando y casi se le mete en el ángulo.

Los celestes encontraron su premio a los 59’, cuando abrieron el score. Schiappacasse ejecutó con maestría un tiro libre que el arquero despejó con ayuda del travesaño, pero Emiliano Gómez apareció solo en el área chica para empujar el balón al arco vacío.

Lejos de conformarse con la mínima ventaja, Uruguay fue por más y amplió la renta a los 66’. Schiappacasse encaró en el área rival, Thuler lo bajó y el árbitro marcó la pena máxima, que fue transformada en gol por el propio 10 celeste.

No obstante, la diferencia de dos goles duró apenas tres minutos. Lincoln descontó a los 69’ aprovechando un gran pase de Marcos Bahía a espalda de Sebastián Cáceres y le dio a Brasil la inyección anímica para ir a buscar el empate en el final.

Uruguay fue sintiendo el desgaste y ya no pudo defenderse con la tenencia, más allá de que tampoco era acechado por un rival que llegó al 2-2 a los 84’. Emerson desbordó por izquierda y Luan Cándido empató con un potente zurdazo bajo tras un despeje a medias del fondo celeste.

En el tramo final estaba para cualquiera y fue para Uruguay gracias a un imponente derechazo de media distancia de Pablo García, que a los 92’ quebró la resistencia de Brasil. Con ese golazo la Celeste quedó muy cerca del Mundial de Polonia y en carrera por el título, y además complicó a Brasil, que tiene un punto en tres fechas.

A las 19:50 juegan Ecuador y Colombia y a las 22:10 harán lo propio Venezuela y Argentina. Uruguay manda con siete puntos y le sigue Venezuela con cuatro, Ecuador y Argentina suman tres y cierran las posiciones Colombia y Brasil con uno.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB