EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Supercopa Uruguaya: Nacional Campeón al vencer a Peñarol por penales tras empatar 1-1
4 feb 2019 | Se trata de la segunda edición del certamen. El año pasado fue campeón Peñarol tras imponerse 3 a 1 a los tricolores.

Nacional conquistó la Supercopa Uruguaya gracias a un gran trabajo defensivo en un partido que le fue adverso casi siempre. Si bien comenzó ganando, su rival tuvo la iniciativa desde el comienzo pero supo pararse bien atrás para neutralizarlo. En los penales y en la prórroga, Conde fue héroe pese a fallar su disparo en la ejecución de los penales.

El primer tiempo se presentó parejo, impreciso y más luchado que jugado, con los aurinegros intentando construir desde la posesión y los tricolores priorizando el cero en su arco para salir rápido de contragolpe.

En ese contexto, el equipo mirasol tuvo un par de aproximaciones en el arranque y un contraataque bien conducido por Cristian Rodríguez y mal definido por Estoyanoff a los 30’. No obstante, Esteban Conde no tuvo grandes intervenciones.

Del otro lado no inquietaron a Dawson hasta que a los 37’ cayó el 1-0. En una segunda jugada tras un tiro de esquina que Peñarol despejó, Cotugno metió la pelota en el área, Santiago Rodríguez controló brillantemente y asistió a la perfección a Angeleri, que cabeceó a la red.

Nacional siguió con su esquema ultradefensivo, cual si estuviera jugando por Copa Libertadores en La Paz, pero el último campeón uruguayo no era claro en la generación de juego y chocaba repetidamente con una defensa bien plantada.

Pero de tanto ir, el conjunto mirasol tuvo su premio a los 63’. Angeleri tomó claramente a Gabriel Fernández a la salida de un tiro de esquina, Cunha marcó la infracción en el área y Cristian Rodríguez lo transformó en gol con un imponente zurdazo.

Luego siguió machacando Peñarol con el control de campo y pelota pero sin poder profundizar. En la más clara, Canobbio cabeceó un centro de Giovanni González que pasó apenas desviado del arco de Conde.

Ya sobre el final, tras un tiro de esquina mal pitado a favor de los aurinegros se generó un rebote que terminó con Santiago Rodríguez expulsado. El joven, de buen partido, le aplicó un planchazo descalificador a Giovanni González y Cunha le mostró correctamente la tarjeta roja.

En el alargue se hizo aún más notoria la tendencia; Peñarol atacó y Nacional defendió muy cerca de su área. Conde se agigantó con una doble atajada ante Gastón Rodríguez y Giovanni González, y luego ante los muchos centros que tiraron sus rivales sobre el área.

En la tanda de penales Conde tapó los disparos de Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández pero falló el suyo, hasta que Lucas Hernández la tiró afuera y Zunino metió el definitivo para sellar el 4-3.

....

Detalles

Se jugó en el estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits, Javier Castro y Federico Modernell.

NACIONAL 1: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura y Álvaro Pereira; Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro (71' Kevin Ramírez (76' Gonzalo Bergessio)); y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Mathias Cardacio y Rodrigo Amaral.

PEÑAROL 1: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Guzmán Pereira (95' Lucas Viatri) y Walter Gargano (113' Marcel Novick); Fabián Estoyanoff (58' Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; y Gabriel Fernández. DT: Óscar Ferro. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Jesús Trindade y Brian Rodríguez.

Expulsados: 88' S.Rodríguez (N), 122' A.Pereira (N).

Goles: 37' Angeleri (N), 63' de penal C.Rodrígez (P).

Penales (Peñarol y Nacional respectivamente): C.Rodríguez (gol), Bergessio (desviado), Viatri (gol), Carballo (gol), G.Rodríguez (atajado), Viña (gol), Canobbio (gol), Arzura (gol), G.Fernández (atajado), Conde (desviado), Hernández (desviado), Zunino (gol).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB