EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Supercopa Uruguaya: Nacional Campeón al vencer a Peñarol por penales tras empatar 1-1
4 feb 2019 | Se trata de la segunda edición del certamen. El año pasado fue campeón Peñarol tras imponerse 3 a 1 a los tricolores.

Nacional conquistó la Supercopa Uruguaya gracias a un gran trabajo defensivo en un partido que le fue adverso casi siempre. Si bien comenzó ganando, su rival tuvo la iniciativa desde el comienzo pero supo pararse bien atrás para neutralizarlo. En los penales y en la prórroga, Conde fue héroe pese a fallar su disparo en la ejecución de los penales.

El primer tiempo se presentó parejo, impreciso y más luchado que jugado, con los aurinegros intentando construir desde la posesión y los tricolores priorizando el cero en su arco para salir rápido de contragolpe.

En ese contexto, el equipo mirasol tuvo un par de aproximaciones en el arranque y un contraataque bien conducido por Cristian Rodríguez y mal definido por Estoyanoff a los 30’. No obstante, Esteban Conde no tuvo grandes intervenciones.

Del otro lado no inquietaron a Dawson hasta que a los 37’ cayó el 1-0. En una segunda jugada tras un tiro de esquina que Peñarol despejó, Cotugno metió la pelota en el área, Santiago Rodríguez controló brillantemente y asistió a la perfección a Angeleri, que cabeceó a la red.

Nacional siguió con su esquema ultradefensivo, cual si estuviera jugando por Copa Libertadores en La Paz, pero el último campeón uruguayo no era claro en la generación de juego y chocaba repetidamente con una defensa bien plantada.

Pero de tanto ir, el conjunto mirasol tuvo su premio a los 63’. Angeleri tomó claramente a Gabriel Fernández a la salida de un tiro de esquina, Cunha marcó la infracción en el área y Cristian Rodríguez lo transformó en gol con un imponente zurdazo.

Luego siguió machacando Peñarol con el control de campo y pelota pero sin poder profundizar. En la más clara, Canobbio cabeceó un centro de Giovanni González que pasó apenas desviado del arco de Conde.

Ya sobre el final, tras un tiro de esquina mal pitado a favor de los aurinegros se generó un rebote que terminó con Santiago Rodríguez expulsado. El joven, de buen partido, le aplicó un planchazo descalificador a Giovanni González y Cunha le mostró correctamente la tarjeta roja.

En el alargue se hizo aún más notoria la tendencia; Peñarol atacó y Nacional defendió muy cerca de su área. Conde se agigantó con una doble atajada ante Gastón Rodríguez y Giovanni González, y luego ante los muchos centros que tiraron sus rivales sobre el área.

En la tanda de penales Conde tapó los disparos de Gastón Rodríguez y Gabriel Fernández pero falló el suyo, hasta que Lucas Hernández la tiró afuera y Zunino metió el definitivo para sellar el 4-3.

....

Detalles

Se jugó en el estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits, Javier Castro y Federico Modernell.

NACIONAL 1: Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri y Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Joaquín Arzura y Álvaro Pereira; Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro (71' Kevin Ramírez (76' Gonzalo Bergessio)); y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Mathias Cardacio y Rodrigo Amaral.

PEÑAROL 1: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Guzmán Pereira (95' Lucas Viatri) y Walter Gargano (113' Marcel Novick); Fabián Estoyanoff (58' Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; y Gabriel Fernández. DT: Óscar Ferro. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Jesús Trindade y Brian Rodríguez.

Expulsados: 88' S.Rodríguez (N), 122' A.Pereira (N).

Goles: 37' Angeleri (N), 63' de penal C.Rodrígez (P).

Penales (Peñarol y Nacional respectivamente): C.Rodríguez (gol), Bergessio (desviado), Viatri (gol), Carballo (gol), G.Rodríguez (atajado), Viña (gol), Canobbio (gol), Arzura (gol), G.Fernández (atajado), Conde (desviado), Hernández (desviado), Zunino (gol).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB