EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Algo debe tener
28 ene 2019 | ¿Puede una candidata al Oscar despertar admiración y aborrecimiento al mismo tiempo?

Si una película ha totalizado 10 nominaciones para el Oscar 2019 no es por casualidad. Sin embargo en el caso de ROMA han surgido diferencias bien marcadas entre la crítica especializada y el espectador común.

La decisión de Netflix de incorporarla a su grilla ha permitido una difusión superior a otras producciones que sortean millones de estrenos en salas antes de cruzar la alfombra roja.

Pero lo raro esta vez es la diferencia de opiniones ya que no será la primera vez que los lauros de la crítica no coinciden con las mayorías. Probablemente sea de esas películas difíciles de entender cuando el mensaje es el silencio, la lentitud, y la simbología.

ROMA no es Amor al revés como podría pensarse de primera, sino un lugar de México donde la trama discurre ambientada en los años 70.

Varios espectadores comunes coincidieron en que se sostuvieron hasta el final convencidos de que en algún momento iba a salir a flote el mensaje y varias veces estuvieron a punto de abandonar, más aún cuando en Netflix un click es suficiente.

Si bien la película se llevará lauros a la mejor fotografía, no se pretenda belleza, ni emoción, ni color sino imágenes casi sin movimiento en blanco y negro y, a veces con espacios exageradamente quietos.

Los detractores de los directores que buscan “hacer pensar” dicen que los críticos que han coincidido en calificarla como una prodigiosa obra de arte y una de las películas más maravillosa de la década suelen posar de intelectuales.

En uno de los pasajes de la trama en la que el médico dueño de casa tarda más de 5 minutos en intentar meter su Ford Galaxy dentro de su estrecho garaje, los críticos lo interpretan como el deseo del director de demostrar las dificultades del doctor en integrarse a su familia. Quienes ven la vida desde una óptica más práctica están de acuerdo en que hay formas más sencillas y menos retorcidas de emitir un mensaje.

ROMA es en síntesis la historia de la clase doméstica que ha sido en todas las etapas de la historia de la humanidad un tema delicado, polémico y necesario. El creador del filme ha puesto mucho cuidado en abordar cuestiones tan difíciles. Ha preservado  con maestría la innecesaria tentación de jugar con los abusos entre clases y culturas bien distintas, pero no ha podido evitar que la monotonía no le juegue en contra. (Por lo menos para la franja de espectadores menos preparada).

Así que lo mejor es verla, o intentar hacerlo, teniendo en cuenta que algo tendrá si va camino a los premios.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB