EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Encuentro de Muralismo "33 Grados" Dejó a Mercedes un Espacio de Exposición a Cielo Abierto
21 ene 2019 | Anoche en Casa de la Cultura se realizó el cierre del encuentro de muralistas y artistas plásticos "33 Grados" que tuvo la participación de creativos de diferentes puntos


Anoche en Casa de la Cultura se realizó el cierre del encuentro de muralistas y artistas plásticos "33 Grados" que tuvo la participación de creativos de diferentes puntos de América y también de Europa.

Jesús Catsouris, uno de los responsables de la organización destacó el valor de las obras que quedaron plasmadas en distintas paredes de Mercedes, por lo que ahora la ciudad cuenta con un espacio museístico a cielo abierto.

Destacó la respuesta de los vecinos de Mercedes que en la tarde de ayer se volcó a las calles acompañándolos en las recorridas que se realizaron por los distintos murales.

Sin dudas dijo que cada uno disfrutó, lo vivió y también algunos se animaron a dar una pincelada en alguno de estos grandes murales que regalaron grandes artistas para la ciudad.

No se olvidó de destacar el apoyo que recibieron de todos en momentos en que debieron evacuar rápidamente el primer lugar de alojamiento que era el Espacio de la ex escuela al Aire Libre, viéndose allí la solidaridad de muchos.

"Todos tomaron como propio al "33 Grados Festival de Arte Urbano" y eso ha sido algo sumamente positivo. El resultado final es muy superior al que nosotros esperábamos, ya que el encuentro no había terminado y muchos ya estaban pidiendo comenzar a trabajar para la segunda edición.

El equipo de artistas que nos acompañó en esta ocasión fue de gran nivel, con un espíritu tremendo, que aprendió en pocas horas a querer a Mercedes.

Deseamos agradecer el apoyo de la Intendencia de Soriano, Junta Departamental, Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, Batallón Asencio, empresas privadas, secretaría de Deportes y clubes deportivos que nos recibieron como así también a todos los vecinos porque siempre había alguien que hacía su aporte o su acompañamiento y eso es sumamente valedero.

El color que hoy tiene la ciudad es hermoso y se trabajó mucho para lograr el perfil de artistas que queríamos traer a la ciudad. En primera instancia recibimos más de 300 solicitudes de aquellos que querían participar; se hizo una primera selección, luego una segunda y tras una tercera evaluación se revisaron muy bien los perfiles de cada uno tratando de traer lo más diverso en técnicas, estilos y países, apreciándose entonces hoy el resultado final.

Se aplicaron diversas técnicas desde muralismo clásico uruguayo, de aquel que va con el pincel y usa una paleta de colores muy clásica hasta el graffitero que es el artista moderno que usa el aerosol como herramienta y la prueba está en los murales que se lograron.

Hoy a horas del cierre estamos pensando ya en una segunda edición y ha sido la propia gente de Mercedes la que nos ha indicado que ésto debe volver a repetirse. Muchos estaban pendientes de ver cómo comenzábamos a trabajar y todos los días en nuestra página de facebook nos están apareciendo más de 20 mensajes. Hoy ya tenemos más de 60 ofrecimientos de paredones o espacios para decorar .

La frase que se ha repetido en todos esos mensajes es "quiero que me pinten mi muro".

Ahora lógicamente se hará una evaluación y tras comenzar a trabajar para la edición del 2020, también veremos esos espacios propuestos, ya que deben estar en condiciones para poder ser intervenidos por el artista.

Para el próximo año queremos abrir un poco más la diversidad artística como así también técnicas y estilos y esperamos lograr el apoyo y el acompañamiento de instituciones y empresas para que entre todos, logremos que ésto suceda.

Le hemos propuesto a la Dirección de Turismo y Cultura de Soriano de generar un circuito uniendo esta galería de cielo abierto para que sea lo más ampliamente conocida. Sabemos que ésto va a llevar un trabajo de información, compilar datos e incluso de mantenimiento y atender algunos detalles que puedan haber quedado, pero sabemos que va a ser un proyecto que puede ser sostenible en el tiempo y en el año vamos a intentar generar actividades para que atraiga visitantes y de un movimiento a la ciudad".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB