EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy Será el Gran Cierre con la Música de Estados Unidos y Brasil
20 ene 2019 | El festival de arte urbano ingresaría el próximo año como propuesta complementaria del festival de Jazz que hoy llega a su fin con la participación de grupos de EE.UU y Brasil

La última jornada del 12º Encuentro de Músicos de Jazz a la Calle se cerrará hoy en plaza del Encuentro. Shawn Baltazor Quartet – Lionsong – Estados Unidos y Freedom Big Band de Brasil cerrarán la noche.

En la tarde se sucedieron las propuestas educativas y está programada para hoy la recorrida que autoridades y artistas efectuarán  en los casi 30 murales diseminados en la ciudad.

En un año atípico desde el punto de vista climático, el Festival salvó con buena nota su 12ª edición que será evaluada por la comisión organizadora a partir de la semana próxima.

Desde hace algunas horas están en Mercedes los músicos estadounidenses que hoy propondrán su música con el nombre de Shawn Baltazor Quartet – Lionsong – Estados Unidos y cerrará la noche Freedom Big Band de Brasil. 

La Instrucción Como Parte Esencial

A través de las clínicas que se han venido dictando en todos estos días, se ha hecho hincapié en la instrucción que han recibido músicos y amateurs que se desarrollan en el campo musical y han podido absorber de cada una de las propuestas educativas, un fortalecimiento en sus aprendizajes. 

Hoy será la última jornada de las mismas, iniciándose la primera charla a las 10 de la mañana con el tema “Improvisación de jazz y pop”para todos los instrumentos por Reiner Witze de Creativa Ensamble. En la tarde a las 14 horas Fede Blois se referirá a “Candombe aplicado en el set de percusión” y culminará con otra charla que comienza a las 15.30 a cargo de Dani Gurgel sobre “Otras sílabas para Scat Singing”

....

Silibrina, Banda Musical Llena de Brasilidad e Improvisaciones

Un fin de semana excepcional para el Encuentro de Músicos de Jazz a la Calle que sigue ofreciendo al público propuestas musicales de alto nivel.

Silibrina es una banda de música instrumental brasileña creada por Gabriel Nobrega que, además de tocar el piano, firma las composiciones y arreglos, acompañado por  artistas de diferentes referencias, procedentes de varias regiones del Brasil, que trasmiten su emoción y compenetración de la música al público El grupo debutó en agosto de 2016, lanzó su primer álbum en mayo de 2017, tocó oficialmente en el SXSW 2018 e hizo una gira norteamericana, con shows en casas de jazz como Elephant Room, en Austin y Nublu, en New York, para luego presentarse en Portugal y España.  El grupo tiene el influjo de jazz, pop y ritmos de la cultura popular brasileña, como frevo, maracatu y baião, el nuevo disco muestra, también, el proceso creativo de la banda, con la brasilidad aflorada, más madura, explorando lo que fue construido durante el primer año de camino. 

...

En Todos los Rincones de la Plaza Surge la Música

Plaza Independencia es uno de los puntos elegidos por estos músicos urbanos que también regalan sus melodías y se juntan para disfrutar de lo que ellos hacen. 

En el mediodía de ayer sobre calle Colón y disfrutando de la sombra de uno de los grandes árboles, encontramos a un improvisado cuarteto integrado por Santiago y Tomás de Colonia, Pablo de Montevideo y Joaquín de Buenos Aires. 

En la mayoría de los casos todos llegan por primera vez a Mercedes y luego de conocer de qué se trata el encuentro, se preguntaron por qué no habían llegado antes. Consideran que la propuesta es “una fiesta”, muy humana, horizontal y en algún punto creen que es como el mundo de la música debería ser. Consideran que este encuentro de enero en Mercedes es único a nivel mundial, porque tiene un potencial impresionante, da la posibilidad a todos y permite hacer música en todos los rincones. 

...

Caner: Me Sorprendió la Importancia que Tiene el Jazz Para 

los Mercedarios

Desde Mendoza, Elso Caner llegó con su clarinete para integrarse también a la propuesta del encuentro, pero fundamentalmente para disfrutar y mostrar sus interpretaciones en la calle. 

El intérprete argentino estaba por nuestro país cuando le informaron sobre la realización de este encuentro y sin dudarlo se vino a Mercedes. 

“Estoy disfrutando muchísimo, he conocido a otros músicos con quienes estamos haciendo nuestros temas en la calle y me han tratado muy bien. Como músico de jazz me siento muy valorado aquí y eso es algo que te permite seguir hacia adelante. Me pareció increíble que en una ciudad como Mercedes se difunda tanto el jazz, un género que quizá en otros lugares no es tan visto. 

...

BATERISTA DE LUJO. En la jornada inaugural cuando se lucieron los alumnos de los Conservatorios de Jazz a la Calle y del Municipal de Música, llamó la atención ver a un pequeño baterista que promete y mucho. Esto sin dudas no pasó desapercibido y ayer Luan Bugani Paz fue entrevistado para un corto que viene preparando el Ministerio de Turismo. 

Luan comenzó desde muy pequeño a estudiar en la escuela de Jazz a la Calle junto a “Macoco” Acosta y hoy ya ha participado de Jam Session. 

Todos recuerdan cuando hace algunos años Luan llamó la atención a muchos músicos cuando se acercó con su bubucela queriendo imitarlos. En este niño tenemos un futuro baterista que puede brindar mucho. 

...

Bandoneón un Instrumento que Transmite Emociones

El encuentro de Jazz a la Calle además de ofrecer noche a noche los diferentes recitales y durante el día las clínicas y toques callejeros, también permite acercar a muchos músicos autodidactas en algunos casos o estudiantes en otros, que han encontrado en esta propuesta un espacio para disfrutar de lo que ellos hacen, brindárselo a la gente en otros ámbitos que son el callejero.

En estos días tanto en Plaza Independencia, como la semipeatonal, se ha podido ver esta propuesta y es así que encontramos a Natalia Entizne que reside en el pueblo J. Gómez en Río Negro, Argentina. 

Natalia comentó que a Mercedes llegó de casualidad porque emprendió su viaje hacia Uruguay y aunque sabía de la existencia del festival, no había puesto atención en la fecha de su realización. 

Viajando como mochilera el transporte que le ofreció tiraje en Gualeguaychú la trajo hasta Mercedes, considerando la bandoneonista que “son sincronías mágicas de la vida”.

“Estoy tremendamente feliz y agradecida por tener esta oportunidad, es un encuentro inmenso, una gran posibilidad para nosotros los músicos y creo que para la ciudad también es algo importante”.

Sobre su opción al bandoneón, comentó que comenzó a estudiar hace unos 10 años, pero algunos tropezones de la vida hicieron que dejara un poco de lado el instrumento. 

El pasado año realizó un viaje a Bolivia y fue allí que volvió a unirse al bandoneón y resolvió continuar con la meta de ser cada día una mejor ejecutante. Actualmente estudia en el Instituto Patagónico de las Artes y desde ese lugar se brindan muchísimas oportunidades para aquellos que quieren estudiar. 

El bandoneón que utiliza Natalia con incrustaciones de nácar, data de 1930, es considerado ya casi una reliquia y en este viaje que está realizando a Uruguay viene reuniendo dinero para someterlo a algunas reparaciones y afinarlo. 

....

Fede Blois un Encuentro de la Improvisación y la Canción 

Fede Blois músico uruguayo de reconocida trayectoria llegó anoche al escenario de Plaza del Encuentro presentando su trabajo “Comunión total”. Ese es el nombre de su primer disco como compositor, fusiona ritmos del mundo con el encuentro de la improvisación y la canción. 

La propuesta combina la música instrumental y a través de canciones se recorre diferentes campos sonoros y también especiales.

“Comunión total” fue nominado a los Premios Graffiti a la Música Uruguaya, en la categoría Candombe Fusión.

-....


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB