EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Crecida del Río Generó un Cambio de Escenario Para Jazz a la Calle que se Va a Plaza del Encuentro
11 ene 2019 | Al anegarse la parte inferior del escenario en Manzana 20 se cambió el escenario para Plaza del Encuentro.


La rápida crecida del río Negro frente a Mercedes que anegó la parte inferior del escenario en Manzana 20 donde se realiza tradicionalmente el encuentro de Jazz a la Calle, llevó a las autoridades de la Intendencia junto a la organización, a variar este año el escenario y llevar los conciertos hacia Plaza del Encuentro.

Esto fue resuelto ayer sobre mediodía tras observarse que el agua había ganado una zona verde y que aunque descienda el río, va a quedar muy húmedo y sería riesgoso para efectuar allí toda la fiesta. Hay que tomar en cuenta además que no hay mucho espacio para estacionamiento debido a que el río también ha cubierto zonas cercanas a Manzana 20. 

Cambio de Escenario

Ayer en la tarde se trabajaba ya en acondicionar todo el entorno de plaza del Encuentro para recibir los diferentes conciertos que se ofrecerán a partir de mañana cuando se inaugure el 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Sobre calle Lavalleja se ubicarán los puestos gastronómicos, mientras que en otros espacios irán también los artesanos.

Los toques callejeros se repartirán entre el barrio de la zona del Puerto, lugar tradicional y Plaza del Encuentro y quizá también en Sala Guarnero apoyando el Museo de la Música recientemente inaugurado. 

Manzana 19 también está afectada por el ingreso del río Negro, por lo que se resolvió que las carpas se ubiquen en el centro del Velódromo, que se dotará con baños químicos. 

En la pasada jornada llegaron a Mercedes los técnicos de sonido que en principio habían comenzado a armar en Manzana 20, pero en la tarde trasladaron todos los elementos hacia Plaza del Encuentro. 

Horacio “Macoco” Acosta destacó que este año el encuentro tendrá un incremento importante de músicos que vienen por Jazz a la Calle y muchos más que se han comunicado y llegarán a Mercedes, por lo que estiman se estarán recibiendo en total 2.000 artistas.  Señaló que a esto se le agrega el encuentro de 33 Grados con muralistas de varios países y que en definitiva generarán un movimiento cultural de grandes dimensiones. 

Hizo mención también a las dos grandes bandas que mañana abrirán el festival, tratándose de Soundscape de Brasil y La Ventolera de Uruguay. Este último tiene un número interesantísimo de músicos, muchos de los cuales se iniciaron en Jazz a la Calle, mencionando a Leo Méndez que está a cargo de la dirección de la Big Band.

Las Clínicas se desarrollarán este año en Centro Uruguayo con un amplio temario que sin dudas también concita la atención de estudiantes y docentes que llegan especialmente para participar también de esta propuesta. 

En esta jornada estarán llegando los primeros músicos y un gran contingente de visitantes que se irán ubicando poco a poco para participar de este encuentro.                                 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB