EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Crecida del Río Generó un Cambio de Escenario Para Jazz a la Calle que se Va a Plaza del Encuentro
11 ene 2019 | Al anegarse la parte inferior del escenario en Manzana 20 se cambió el escenario para Plaza del Encuentro.


La rápida crecida del río Negro frente a Mercedes que anegó la parte inferior del escenario en Manzana 20 donde se realiza tradicionalmente el encuentro de Jazz a la Calle, llevó a las autoridades de la Intendencia junto a la organización, a variar este año el escenario y llevar los conciertos hacia Plaza del Encuentro.

Esto fue resuelto ayer sobre mediodía tras observarse que el agua había ganado una zona verde y que aunque descienda el río, va a quedar muy húmedo y sería riesgoso para efectuar allí toda la fiesta. Hay que tomar en cuenta además que no hay mucho espacio para estacionamiento debido a que el río también ha cubierto zonas cercanas a Manzana 20. 

Cambio de Escenario

Ayer en la tarde se trabajaba ya en acondicionar todo el entorno de plaza del Encuentro para recibir los diferentes conciertos que se ofrecerán a partir de mañana cuando se inaugure el 12º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle. Sobre calle Lavalleja se ubicarán los puestos gastronómicos, mientras que en otros espacios irán también los artesanos.

Los toques callejeros se repartirán entre el barrio de la zona del Puerto, lugar tradicional y Plaza del Encuentro y quizá también en Sala Guarnero apoyando el Museo de la Música recientemente inaugurado. 

Manzana 19 también está afectada por el ingreso del río Negro, por lo que se resolvió que las carpas se ubiquen en el centro del Velódromo, que se dotará con baños químicos. 

En la pasada jornada llegaron a Mercedes los técnicos de sonido que en principio habían comenzado a armar en Manzana 20, pero en la tarde trasladaron todos los elementos hacia Plaza del Encuentro. 

Horacio “Macoco” Acosta destacó que este año el encuentro tendrá un incremento importante de músicos que vienen por Jazz a la Calle y muchos más que se han comunicado y llegarán a Mercedes, por lo que estiman se estarán recibiendo en total 2.000 artistas.  Señaló que a esto se le agrega el encuentro de 33 Grados con muralistas de varios países y que en definitiva generarán un movimiento cultural de grandes dimensiones. 

Hizo mención también a las dos grandes bandas que mañana abrirán el festival, tratándose de Soundscape de Brasil y La Ventolera de Uruguay. Este último tiene un número interesantísimo de músicos, muchos de los cuales se iniciaron en Jazz a la Calle, mencionando a Leo Méndez que está a cargo de la dirección de la Big Band.

Las Clínicas se desarrollarán este año en Centro Uruguayo con un amplio temario que sin dudas también concita la atención de estudiantes y docentes que llegan especialmente para participar también de esta propuesta. 

En esta jornada estarán llegando los primeros músicos y un gran contingente de visitantes que se irán ubicando poco a poco para participar de este encuentro.                                 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB