EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Río Negro da un Paso Fundamental en Materia de Recolección de Residuos
11 ene 2019 | La eliminación de los residuos domiciliarios individuales y su sustitución por contenedores, configura un cambio sustantivo en el control sanitario y mejora del sistema.


Los canastos domiciliarios serán eliminados definitivamente en razón de que a cien metros de cualquier domicilio habrá un contenedor.

En consecuencia, en virtud de que la ciudad de Fray Bentos ya está cien por ciento contenerizada, el camión que diariamente recogía los residuos domiciliarios dejará de realizar esta tarea. Por esta razón, y ya de que los cestos particulares donde se depositaban los residuos ya no cumplirán ninguna función, se procurará eliminarlos de la vía pública.

La Directora Dptal. (I) de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, comunicó que, teniendo en cuenta que hoy cada hogar dispone de un contenedor a menos de 100 metros, se efectúa la solicitud pública a los vecinos para que retiren los cestos instalados frente a sus domicilios, pues ya no cumplen ninguna función y “no colaboran con la higiene urbana en general”. Asimismo, se solicita a aquellos vecinos que no se encuentren en condiciones de cumplir con la disposición, lo hagan saber a la Dirección Dptal de Higiene (25 de Mayo y Lavalleja) para que personal de la dependencia proceda a realizar la tarea.

Además, la jerarca reiteró una vez más que los residuos que deben depositarse en el contenedor son los domiciliarios (restos de comida, polvo de barrido de pisos, y todo aquel residuo derivado de la limpieza normal de los hogares). Por el contrario, no deben colocarse en el contenedor los residuos voluminosos, considerando como tal a todo aquello que por sus características físicas o tamaño no pueden introducirse en el receptáculo porque lo estropearían. También debe evitarse depositar en estos recipientes restos de poda o cenizas.

Finalmente, Ibarguren consignó que, al haberse concretado la contenerización total de Fray Bentos, objetivo previsto en la planificación 2018, este año se seguirá desarrollando la misma planificación en Young y el resto del departamento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB