EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Andrés Martínez Brindó su Posición Luego de que Quedara Trunca la Asamblea General Extraordinaria de Nacional por Vi
11 ene 2019 |

Diario Crónicas dialogó con el presidente tricolor Andrés Martínez, respecto a los hechos sucedidos.

¿Qué sucedió que no se realizó la asamblea?

"El día 5 de enero, antes de las publicaciones en los medios de prensa, llamamos a Asamblea General Extraordinaria, a los efectos de que se presenten listas y previo al chequeo de las mismas, en caso de encontrarse en condiciones todo de acuerdo al estatuto, nosotros íbamos a llamar a cuarto intermedio para en 24 horas hacer la votación.

Nosotros presentamos nuestra lista, porque teníamos intenciones de seguir dos años más para finalizar nuestros proyectos, que estaban aprobados para este año, como por ejemplo mejorar la cancha y otros más".

¿Cuántas listas se presentaron?

"Se presentó una lista encabezada por el señor Perini, quien sin mediar palabras entró a agredirnos con un grupo de gente, tres o cuatro jugadores y el resto padres del baby fútbol, previo a una reunión que tuvieron ahí en el baby. Entraron bastante exaltados, con mucha violencia, demasiada para mi gusto, encima nunca presentaron la lista, lo hicieron después que nos insultaron, luego de una hora y media".

¿Cumplía con las condiciones de acuerdo al estatuto la lista presentada?

"No. Cuando se le constataron las irregularidades, aumentó la gravedad de la violencia por los presentes, tanto verbal como física, que también la hubo, contra nuestro tesorero de parte de una persona que no es de Nacional, sólo es jugador pero no es del club. Y nuestra secretaria, la Escribana Lizaso, dio por finalizada la asamblea porque ya no se podía continuar de esa manera, por el estado de gravedad que se presentaba".

¿Cómo siguió de ahí en más?

"Pasamos a un cuarto intermedio para hacer un llamado el día martes, pero esa gente siguió amenazando durante la noche, lo siguió haciendo el domingo a la mañana y así no podíamos continuar. Esa misma noche concurrimos a la Seccional 2da. a hacer la denuncia respectiva".

¿Continúa esta directiva ante los hechos acontecidos?

"No. Nosotros ya presentamos la renuncia por consejo de la Abogada. La documentación será entregada a una Seccional o a un Abogado, estamos viendo eso. La llave ya la tiene el Abogado nuestro y cuando se presente la lista estatutariamente en condiciones, se le hará entrega de la documentación y ahí se daría todo por finalizado".

¿Se esperaban una asamblea de esta magnitud?

"De ninguna manera. No estábamos preparados ninguno para ésto, porque yo fui ya cumplido mi mandato simplemente a hacer lo que cualquier directivo hace, fuimos todos en paz, eramos siete directivos, estábamos todos correctamente callados y recibimos insultos. No pudimos leer un acta, leer un balance, ni la memoria anual, no se pudo hacer nada, sólo fuimos víctimas de agravios y amenazas, algo que nunca viví. Incluso había un colega de ustedes que al ver lo que sucedía se retiró".

¿Algo más que desee expresar?

"Quiero aclarar que ya renuncié, que quedé totalmente desvinculado del Club Nacional de Fútbol como dice la nota que ingresó a la Liga y agradecer a Crónicas por la oportunidad que me da de expresar cómo sucedieron los hechos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB