EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Testigos son Claves para Saber Causas del Crimen del Adolescente
10 ene 2019 | Las Heridas que Recibió el Otro Joven son de Gravedad Dijo la Fiscal, que Hoy Interroga a Varias Personas

Una intensa actividad ha tenido la Fiscalía y la policía tras conocerse la situación vivida en la madrugada de ayer en el barrio Esperanza de Mercedes que terminó con la vida de Antonio Ferreira Armand Pilón de 17 años.

Hay confusión para determinar cuántas personas participaron del incidente y para hoy la Fiscalía ha citado a numerosas personas que tendrían conocimiento de los hechos.

Todo comenzó en una precaria vivienda en la calle Alzola del barrio Esperanza pasadas las 2 de la mañana hasta donde habrían llegado Ferreira Armand Pilón y Juan Britos Olivera. Allí estaría la persona que en determinado momento extrajo un arma y disparó contra estos dos jóvenes, pero se desconocen los motivos que llevaron a esta pelea. Se dice que hay otra persona que viene siendo buscada para que declare y que conocería la parte medular de la situación. En definitiva, son cuatro o más personas las involucradas. 

Los vecinos, que no quieren emitir opinión por miedo a las represalias, indicaron que se sintieron más de nueve disparos, todo lo que viene siendo investigado por la policía.

Lo cierto es que tras el ataque alguien llamó a las autoridades y en forma inmediata llegó una unidad de emergencia que encontró a Ferreira tirado en la calle con un importante sangrado ya que había recibido un disparo que ingresó por su abdomen, mientras que Britos Olivera tenía también un disparo en una pierna y golpes en la cabeza con elemento contundente. 

Con la urgencia del caso ambos fueron trasladados al hospital Mercedes donde se dispuso intervenir quirúrgicamente a Antonio Ferreira, quien falleció horas después. En tanto, Britos Olivera permanece internado en el hospital presentando lesiones graves.

Se Entregó Acompañado de su Abuela

El presunto homicida de iniciales  J.L.S. quien tiene varios antecedentes penales y recientemente había sido dejado en libertad, se entregó en horas del mediodía acompañado por su abuela y ha colaborado con la Justicia para tratar de esclarecer los hechos, indicando incluso dónde dejó escondida el arma con la que efectuó los disparos.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Herminia Viotti con el apoyo de la Dra. Escobar, solicitó ayer prórroga de la detención, por lo que hoy trabajarán en la indagatoria teniendo ya el aporte de las carpetas científicas procurando cerrar la situación vivida en el barrio Esperanza.

Sobre la tarde quizá se pueda saber si se formaliza un proceso abreviado, pero todo esto estará determinado de acuerdo al resultado de los interrogatorios. 

La autopsia del joven Antonio Ferreira ya fue efectuada y sus restos vienen siendo velados en el Servicio Fúnebre Municipal realizándose el sepelio hoy a la hora 9.30. 

Preocupan los Hechos de Violencia

En poco menos de dos meses en Soriano se han vivido situaciones de extrema violencia que han terminado con la vida de cuatro hombres. 

La Fiscal, Dra. Herminia Viotti señalaba anoche a Crónicas que el hecho es preocupante y que sin dudas nos lleva a repensar cuál es la sociedad que queremos.  Hay que recordar que el 17 de noviembre en Mercedes fue asesinado Carlos Barrios, hecho que aún no ha sido esclarecido y no se sabe quién efectuó los disparos. 

En la mañana del 24 de diciembre fue herido de gravedad Dardo Schettini, quien posteriormente falleció y su atacante se quitó la vida horas después mientras esperaba declarar ante la Justicia.

En tanto, en las primeras horas del año nuevo en Dolores y al parecer tras una discusión, perdió la vida Franco Molina Dall’Oglio, hecho este  que está aclarado y ahora se está frente a otro crimen que cobró la vida de un jovencito de 17 años.       

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB