EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Testigos son Claves para Saber Causas del Crimen del Adolescente
10 ene 2019 | Las Heridas que Recibió el Otro Joven son de Gravedad Dijo la Fiscal, que Hoy Interroga a Varias Personas

Una intensa actividad ha tenido la Fiscalía y la policía tras conocerse la situación vivida en la madrugada de ayer en el barrio Esperanza de Mercedes que terminó con la vida de Antonio Ferreira Armand Pilón de 17 años.

Hay confusión para determinar cuántas personas participaron del incidente y para hoy la Fiscalía ha citado a numerosas personas que tendrían conocimiento de los hechos.

Todo comenzó en una precaria vivienda en la calle Alzola del barrio Esperanza pasadas las 2 de la mañana hasta donde habrían llegado Ferreira Armand Pilón y Juan Britos Olivera. Allí estaría la persona que en determinado momento extrajo un arma y disparó contra estos dos jóvenes, pero se desconocen los motivos que llevaron a esta pelea. Se dice que hay otra persona que viene siendo buscada para que declare y que conocería la parte medular de la situación. En definitiva, son cuatro o más personas las involucradas. 

Los vecinos, que no quieren emitir opinión por miedo a las represalias, indicaron que se sintieron más de nueve disparos, todo lo que viene siendo investigado por la policía.

Lo cierto es que tras el ataque alguien llamó a las autoridades y en forma inmediata llegó una unidad de emergencia que encontró a Ferreira tirado en la calle con un importante sangrado ya que había recibido un disparo que ingresó por su abdomen, mientras que Britos Olivera tenía también un disparo en una pierna y golpes en la cabeza con elemento contundente. 

Con la urgencia del caso ambos fueron trasladados al hospital Mercedes donde se dispuso intervenir quirúrgicamente a Antonio Ferreira, quien falleció horas después. En tanto, Britos Olivera permanece internado en el hospital presentando lesiones graves.

Se Entregó Acompañado de su Abuela

El presunto homicida de iniciales  J.L.S. quien tiene varios antecedentes penales y recientemente había sido dejado en libertad, se entregó en horas del mediodía acompañado por su abuela y ha colaborado con la Justicia para tratar de esclarecer los hechos, indicando incluso dónde dejó escondida el arma con la que efectuó los disparos.

La Fiscalía a cargo de la Dra. Herminia Viotti con el apoyo de la Dra. Escobar, solicitó ayer prórroga de la detención, por lo que hoy trabajarán en la indagatoria teniendo ya el aporte de las carpetas científicas procurando cerrar la situación vivida en el barrio Esperanza.

Sobre la tarde quizá se pueda saber si se formaliza un proceso abreviado, pero todo esto estará determinado de acuerdo al resultado de los interrogatorios. 

La autopsia del joven Antonio Ferreira ya fue efectuada y sus restos vienen siendo velados en el Servicio Fúnebre Municipal realizándose el sepelio hoy a la hora 9.30. 

Preocupan los Hechos de Violencia

En poco menos de dos meses en Soriano se han vivido situaciones de extrema violencia que han terminado con la vida de cuatro hombres. 

La Fiscal, Dra. Herminia Viotti señalaba anoche a Crónicas que el hecho es preocupante y que sin dudas nos lleva a repensar cuál es la sociedad que queremos.  Hay que recordar que el 17 de noviembre en Mercedes fue asesinado Carlos Barrios, hecho que aún no ha sido esclarecido y no se sabe quién efectuó los disparos. 

En la mañana del 24 de diciembre fue herido de gravedad Dardo Schettini, quien posteriormente falleció y su atacante se quitó la vida horas después mientras esperaba declarar ante la Justicia.

En tanto, en las primeras horas del año nuevo en Dolores y al parecer tras una discusión, perdió la vida Franco Molina Dall’Oglio, hecho este  que está aclarado y ahora se está frente a otro crimen que cobró la vida de un jovencito de 17 años.       

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB