EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Cardona se Cumplirá a Fines de Mes un Taller Sobre Bioconstrucción, una Modalidad que se Utiliza Cada Vez más en e
10 ene 2019 | La bioconstrucción es una modalidad que se viene utilizando cada vez más en diferentes lugares tanto de Uruguay como de Argentina y en nuestra zona se han realizado ya varios tall


La bioconstrucción es una modalidad que se viene utilizando cada vez más en diferentes lugares tanto de Uruguay como de Argentina y en nuestra zona se han realizado ya varios talleres para ir enseñando la modalidad constructiva en la forma de hacer los revoques y la importancia de colocar un techo vivo.

Para el 26 y 27 del corriente se anuncia un nuevo taller, esta vez en Cardona, que tendrá una parte práctica y donde los asistentes podrán consultar sobre esta técnica. 

Crónicas dialogó con José Luis García que lleva adelante la propuesta, indicando que “hace ya dos años que nos involucramos con esta propuesta de construir con “tierra” o bioconstrucción y en esta oportunidad se podrán ver técnicas que se vienen utilizando en Uruguay y otras que a través de nuestra experiencia sabemos que funcionan mejor. 

Cuando hablamos de esto, muchos recuerdan lo que eran los antiguos ranchos de barro y esos en su mayoría eran construidos con la parte fértil de la tierra, lo que quizá generaba algún tipo de insectos.

En este caso en la bioconstrucción se utiliza la arcilla o la tierra greda de color marrón, siendo la base fundamental. Son construcciones que quedan muy bien, con buenas terminaciones y sin dudas son más saludables que una convencional. Además tienen gran durabilidad y puede llevar cualquier tipo de techo excepto una planchada, pero generalmente se utilizan los livianos o los techos vivos  a los que se les planta césped, teniendo esto una connotación bioclimática muy interesante.     

En nuestro país hay muchas construcciones de este tipo, lo que no han tenido es difusión y en Argentina se han generado barrios que se hacen llamar ecológicos donde además utilizan un sistema de saneamiento que es por base de decantación con plantas, que da excelentes resultados. 

Los interesados en participar deben comunicarse a través del celular 099802473 con la finalidad de coordinar la presencia”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB