EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Ha Registrado Buena Afluencia de Público en los Balnearios de Río Negro
9 ene 2019 |

En esta primera semana de enero se ha recibido buen marco de público, fundamentalmente en los balnearios Las Cañas y Puerto Viejo. El estado del tiempo ha perjudicado, especialmente al balneario Paso de las Piedras, en Young.

En Las Cañas la afluencia de público se incrementó a medida que avanzó la primera semana de este mes. De una ocupación del 70% el último fin de semana de 2018, se alcanzó una ocupación del 90% el fin de semana del 6, de acuerdo con relevamientos realizados por el Departamento de Turismo. El camping ha tenido muy buen marco de público, registrándose un promedio de 353 carpas diarias, un 5% menos que el año pasado en el mismo período. El pico se registró el domingo 6 con 465 carpas.

En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de buen marco de público en estos últimos días. Se destaca la presencia de turismo interno.

Las Cañas Rock, en su tercera edición, se desarrolló el sábado 5 como estaba previsto, con muy buena respuesta, fundamentalmente de los jóvenes.

La hotelería de Fray Bentos registró una ocupación promedio del 60% durante el pasado fin de semana, lo que representó una baja respecto al año pasado en el mismo período, cuando había sido del 80% aproximadamente.

El sábado 5 se realizó una nueva edición de Vía Boulevard y hubo una muy buena concurrencia. En esta ocasión, la actividad estuvo orientada a los niños, con la presencia de los Reyes Magos, números de teatro callejero y globología.

Puerto Viejo, San Javier

En el balneario Puerto Viejo, los comerciantes informan de buen movimiento de visitantes y conformidad con las ventas. Los bungalows tuvieron ocupación completa durante el fin de semana.

El camping registra una baja de afluencia en comparación con el verano pasado. Registró un promedio de 20 carpas por día, con un pico de 32 carpas el sábado 5 . El pico de afluencia de visitantes se dio el martes 1 con 644 personas. En esta primera semana, el 68% son visitantes de Río Negro, el 30% son del resto del país, y el 2% son extranjeros.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, en el camping Punta Piedras se registraron 21 campamentos, destacando la presencia de turismo interno, con visitantes de Tacuarembó, Canelones, Colonia, y del propio departamento. El alojamiento tuvo una ocupación menor al año pasado y la misma situación informa el sector gastronómico. 

Paso de las Piedras, Young

El balneario Paso de las Piedras, en Young, recibió algunos campamentos y tuvo un 50% de ocupación en sus bungalows durante este fin de semana, a pesar de la importante crecida que registra el arroyo Don Esteban que limita las posibilidades de disfrute de la playa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB