EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comienza la Pre-temporada de Los Indios Rugby
8 ene 2019 | A días de comenzar la pre-temporada para el año en curso, el equipo de Rugby del Club de Remeros Mercedes Los Indios, se viene con todo

Dialogamos con su técnico Gustavo Filippini.

¿Cuándo arranca la pre-temporada 2019?

"Ya está definido que comenzaremos el lunes 14 del corriente a la hora 8 en el Club de Remeros con los chicos de 15 y 17 años y los mayores. Los pequeños arrancarán cuando comiencen las clases ya que no es tan específico ni tan importante que tengan una preparación física extrema.

¿Cuándo comienzan los torneos?

"El sábado 16 de marzo, en 13, 15 y 17 años y además en mayores."

Los niños que quieran comenzar a practicar Rugby ¿tienen que ser socios del club o es abierto para todos?

"Sin dudas que está abierto para todo  niño que quiera aprender a jugar este deporte. Nuestro lugar de práctica es en Detomasi y Cerrito, haciendo cruz a la cancha de Baby de Peñarol."

¿Las niñas pueden concurrir a practicar

"No tenemos aún femenino, aunque ha habido casos que aparecieron dos chicas una vez y tres chicas otra vez. Pero si hubiera un grupo más numeroso, tal vez sí lo tendríamos, pero no da porque no podrían jugar, ya que deben ser 15 las que integran el equipo"

¿Cuánto dura el torneo principal?

"Este año se complica porque está el Mundial de Japón. Se parará en mayo, después en julio, para terminar en octubre, pero en setiembre está el Mundial"

¿Hubo conformidad con lo hecho el año anterior deportivamente hablando?

"Sí, si. Los objetivos se cumplieron plenamente. En Mayores logramos el tri-campeonato y no fue fácil los chicos participaron en la Copa de Plata y mejoramos las posiciones de años anteriores. Lo importante es que entrenen, que jueguen, compitan y se diviertan. Aunque se ve como un deporte brusco, es como cualquier deporte de contacto.

Con ésto se culturiza al chico, es bueno que viajen, hagan amigos, que es lo que más nos importa".

¿Cómo ve nuestro nivel con el resto del país?

"Este año jugaremos por vez primera en Mayores a nivel nacional. Es decir con los equipos de Montevideo y en Juveniles hace cuatro años que lo estamos haciendo y siempre hemos estado en mitad de tabla. Eso quiere decir que el nivel es bueno. En Mayores lo veremos este año, a ver qué nos depara. 

Al ganar tres veces el Torneo del Interior, entendimos que había que dar el paso a nivel de Montevideo."

¿Ha  mejorado el nivel del Rugby uruguayo?

"Se está creciendo mucho, ya que Uruguay con éste es el tercer Mundial consecutivo que va y hoy en día hay unos 16 jugadores profesionales jugando en Europa y en el norte de América."

Peñarol y Nacional ¿tendrían Rugby?

"Ya es una realidad. El Rugby norteamericano ya sea Canadá o Estados Unidos, le dio dos franquicias a Uruguay (que sería para Nacional y Peñarol), que van a competir en América del Norte. La idea es llegar a mucha gente con un Rugby profesional y competitivo y ésto ayuda. Será desde el año 2021. Fíjese que en un Mundial de 20 equipos el único país que es semi-amateur o semi-profesional es Uruguay y eso quiere decir mucho para Rugby".

¿Algo más que quiera agregar?

"Agradecer a Mercedes por recibirnos como deporte y tenemos las puertas abiertas para todos los niños de la ciudad que quieran aprender a jugar al Rugby y decirles a los padres que tengan la tranquilidad que nosotros queremos que se diviertan. Este deporte trae respeto, solidaridad, compañerismo, sin despreciar a otros deportes, que no le tengan miedo porque es un deporte de contacto como cualquier otro. Algunos chicos se lastiman, como se lastiman en el fútbol o el básquet. También quiero agradecer a Crónicas por esta oportunidad que nos brinda para comunicarnos con la sociedad".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB