EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dos Referentes de Olímpico y CLMC dan sus Visiones Tras el Fallo que Decretó su Descenso
7 ene 2019 |

Luego del fallo de OFI en el cual descalificaran del Torneo de la "A" a Olímpico y CLMC, dialogamos con dos referentes a lo largo de la historia de ambos clubes, como son Raúl "La Vaquilla" Roa y Humberto "Tino" Cabrera, quienes nos dieron sus opiniones al respecto.

RAUL ROA

¿Qué piensa usted del fallo de OFI, respecto a los incidentes que terminó de decretar la descalificación del torneo de la "A" de CLMC?

"No soy una persona que piensa mucho, pero sí me doy cuenta de las cosas. Me gusta ir todos los fines de semana a la cancha, no comparto para nada el fallo de OFI, es vergonzozo, no pueden dejar afuera dos equipos como CLMC y Olímpico, que son los que llevan más hinchas en el departamento al torneo de la "A" como lo hicieron".

¿Usted cree que hay algo para mejorar en nuestro fútbol?

"Lamentablemente hay que arreglar muchas cosas en el fútbol mercedario. Estamos bastante mal, pareciera que los jueces castigan a Los Colores y Olímpico, al saber que son los que más gente llevan a la cancha. Yo me pregunto, si mañana o pasado faltan estos dos equipos, ¿cómo hará la Liga para solventar los gastos?".

Hoy la Liga no está en su mejor momento económico.

"No es nada la Liga, ya que trabaja nada más que para el presupuesto de ella. Lo que realmente preocupa son los clubes. La situación que está atravesando por ejemplo Sandú y como éste, otros clubes también".

¿Qué opina usted de los hechos de violencia que sucedieron en aquel encuentro?

"Lamentablemente fue algo increíble. Dicen que se vio gente hasta con revolver, yo no los vi, es lo que dicen. Creo que ni los jueces de aquel partido ni la policía, actuaron como debían, ya que dejaron que todo sucediera y después denunciaban al que ellos quisieron".

¿Cree que OFI pudo fallar de otra manera?

"Como le dije anteriormente, no comparto para nada el fallo, los de OFI están sólo para la plata, ellos no le solucionan nada a nadie".

¿En sus años en el fútbol había vivido un hecho como éste?

"Yo hace años que ando en el fútbol, aparte de jugador fui dirigente de mi club y nunca he visto un problema así tan grande como el de ahora".

¿A qué se debe la violencia en el fútbol? ¿Usted cree que es por cómo está la sociedad hoy en día?

"No sé, a la sociedad la hacemos nosotros, los que pagamos la entradas todos los domingos. Así también como en la cancha de Bristol, por dar un ejemplo, hay encuentros que hay más gente mirando desde afuera que dentro de la cancha".

¿Hay solución para ésto?

"Sí, me parece que si. No darle tanta prioridad a esa clase de hinchas y sí al que colabora con su cuadro pagando una entrada, acompañándolo en las buenas y en las malas, siempre a su lado. Así lo veo yo".

¿Algo más que desee expresar?

"Solo agradecer a Crónicas por dejar expresar mi manera de pensar y por siempre estar junto al deporte".

HUMBERTO CABRERA

¿Qué opina respecto a lo sucedido en los últimos meses con la suspensión del campeonato y la posterior descalificación de Olímpico del torneo?

"Sucedieron hechos que vimos todos. Son cosas que de más estar expresar, que no deben ni pueden ocurrir y por algo nos han dado esta pena, que hoy estamos sufriendo. Tenemos que aceptarla, ya que tuvimos gente del club participando de los incidentes".

En su época como jugador, ¿ocurrían estos hechos de violencia?

"Nunca. Sí el roce, clásico de los partidos, pero después de ellos compartíamos en las sedes rivales buenos momentos, donde no solo estaban los jugadores sino también los hinchas de ambos equipos. Tampoco debemos olvidar que en aquellos tiempos a la policía le teníamos un gran respeto".

¿Ve alguna solución posible?

"Es difícil, depende de nosotros como sociedad, aunque ésta es la triste realidad que estamos viviendo hoy día y es un problema que pasa en todas partes. La policía debería hacerse presente en las canchas y quizás con ésto podríamos intentar ir solucionando algo".

¿Algún mensaje para el hincha de Olímpico?

"Tenemos que asimilar el problema y empezar de cero. Olímpico a lo largo de su historia ha tenido varias caídas y siempre se ha levantado y agradecer a Crónicas por la oportunidad que nos brinda y por siempre estar junto al deporte".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB