EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
OFI desestimó apelación: Bajan Olímpico y CLMC
4 ene 2019 | El fallo desestima los recursos confirmando en todos sus términos lo resuelto por el tribunal de penas de la Liga de Soriano.

La resolución está firmada por los Dres. Delgado Corbo, Pírez Bello y Alvaro da Silva, y desestima los recursos interpuestos por Con los Mismos Colores y Olímpico no reintegrándose el depósito efectuado por los clubes de acuerdo a las normas del recurso de apelación.

El Tribunal Arbitral de OFI redactó una resolución que textualmente expresa: 

"Visto el recurso de apelación interpuesto por los clubes Con los Mismos Colores y Olímpico contra el fallo de fecha 28 de octubre de 2018 dictado por el Tribunal de Penas de la Liga de Soriano.

Resultando

1. Con fecha 13 de noviembre comparecieron en forma separada ante este tribunal el Club Con los Mismos Colores y el Club Olímpico de Mercedes interponiendo recurso de apelación contra el fallo dictado por el tribunal de penas de la Liga de Soriano.

2. Si bien estamos ante recursos presentados en forma separada, de su lectura se desprende que son los mismos agravios, idéntica línea argumental, ofreciendo la misma prueba y con idéntico petitorio.

En el caso de autos intervinieron cuatro integrantes y no saben cuáles de ellos eran titulares y cuáles suplentes. Concluyen que al estar mal constituído el tribunal adolece de vicio de forma que determina por sí solo la nulidad del referido fallo, determina la pérdida de puntos, alteración de la tabla de posiciones o anulación de partidos por lo cual está permitida la presenta instancia.

Como un segundo defecto formal del fallo se aduce la forma en la cual se redactó el mismo, donde surge que tres integrantes del tribunal firmaron un fallo en mayoría y el restante integrante Dr. Andrés Ramírez tuvo que hacer su discordia sin conocer en profundidad el detalle y el contenido del fallo de la mayoría de los integrantes.

Más adelante establece que conforme que lo señalado en anteriores pronunciamentos se estima oportuno puntualizar que el recurso de apelación es un medio impugnativo concedido a la parte que ha sufrido agravio por una resolución para obtener que otro tribunal - de grado superior -  analice y eventualmente rectifique la decisión sobre los aspectos en que ha sido objeto de impugnación señalando las razones por las cuales se entiende errada.

La integración del tribunal colegiado del cual emanó el fallo resistido ha sido conformado y legitimado por los clubes que integran la Liga por lo que no hay motivos válidos para concluir en la ilegitimidad de su conformación y menos que el fallo dictado en mayoría sea nulo.

Un segundo aspecto en el que se cuestiona el fallo es que se dictaron dos fallos en lugar de uno y que la discordia debió haber formado parte de un solo acto jurisdiccional.

El hecho de que se presente por separado - agrega - no es causa para considerar nulo el fallo y no es de nuestro resorte analizar los conflictos entre los integrantes del tribunal que fueron los que determinaron que sus opiniones fueran recogidos en dos piezas.

En función de ello es que compartimos la solucion dada por el tribunal de la Liga que aplicó en forma correcta el Capítulo de anormalidades de los espectáculos.

En cuanto a la sanción impuesta los agravios expresados por los recurrentes no son de recibo por lo que la graduación de la sanción fue la correcta.

Por los fundamentos expuestos el Tribunal de OFI falla: 

1ro. Desestímanse los recursos interpuestos, confirmando en todos sus términos el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano de fecha 26 de octubre de 2018.

2do. Disponer que el depósito efectuado por los clubes recurrentes pase a integar los fondos de la Organización del Fútbol del Interior.

3ro. Comuníquese y archívese.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB