EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Denuncia de un Hombre en Young Permitió Poner al Descubierto Red de Estafadores que Lideraba un Preso
29 dic 2019 | La denuncia efectuada por un vecino de Young permitió poner al descubierto una gran red de estafadores que era liderada por un preso que está recluido en Maldonado

La denuncia efectuada por un vecino de Young permitió poner al descubierto una gran red de estafadores que era liderada por un preso que está recluido en Maldonado.

Para la Fiscal Fanny Malán, el caso recién se inicia y puede tener derivaciones más importantes que las alcanzadas hasta ahora.

En el caso trabajó la División de Investigaciones de Río Negro quien pudo establecer cómo funcionaba la organización que había estafado a decenas de personas en todo el país

La operativa consistía en engañar a hombres que entraban en un chat con el propósito de relacionarse con mujeres y una vez que se tenía, lograba el teléfono y el intercambio de fotos, el recluso que tenía todo ideado, lo comenzaba a llamar haciéndose pasar por un Policía perteneciente a la Jefatura de Montevideo, y le decía que había denuncias por presunta explotación sexual con menores y era en ese momento que comenzaba el soborno y les exigía el dinero, con la promesa de frenar la investigación. 

La maniobra se inició en abril y hasta el momento habría recuadado más de dos millones de pesos.

Ayer se realizó la formalización del cabecilla de la organización y el Juez Jorge Tabárez lo condenó a 3 años de penitenciaria. La investigación –indicaron fuentes judiciales- seguirá ya que se citará a reclusos y familiares que eran quienes cobraran los giros a través de distintos sistemas de cobranzas.

La Policía pudo iniciar la investigación luego de que un hombre relatara lo que le ocurría a las autoridades, ya que no podía hacer frente a todas las exigencias. Hay víctimas de estas extorsiones en todos los departamentos y algunos incluso debieron obtener créditos y hasta tuvieron que recurrir a hipotecas para responder a las exigencias de entregarles dinero.

De acuerdo a las investigaciones hay hasta el momento más de 20 casos similares, pero se estima que éstos irán en aumento. 

El estafador en algunos casos se hacía pasar por funcionario policial, mientras que en otras ocasiones invocaba a un fiscal. Las llamadas se hacían desde la cárcel utilizando varios teléfonos y chips. Los policías que efectuaron el allanamiento, encontraron en el recinto carcelario, televisores led 50 pulgadas y juegos playstation. 

Ya pasaron por el Juzgado de Young más de 50 personas y el año venidero se ampliará la investigación por lo que habrá más citados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB