EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Denuncia de un Hombre en Young Permitió Poner al Descubierto Red de Estafadores que Lideraba un Preso
29 dic 2019 | La denuncia efectuada por un vecino de Young permitió poner al descubierto una gran red de estafadores que era liderada por un preso que está recluido en Maldonado

La denuncia efectuada por un vecino de Young permitió poner al descubierto una gran red de estafadores que era liderada por un preso que está recluido en Maldonado.

Para la Fiscal Fanny Malán, el caso recién se inicia y puede tener derivaciones más importantes que las alcanzadas hasta ahora.

En el caso trabajó la División de Investigaciones de Río Negro quien pudo establecer cómo funcionaba la organización que había estafado a decenas de personas en todo el país

La operativa consistía en engañar a hombres que entraban en un chat con el propósito de relacionarse con mujeres y una vez que se tenía, lograba el teléfono y el intercambio de fotos, el recluso que tenía todo ideado, lo comenzaba a llamar haciéndose pasar por un Policía perteneciente a la Jefatura de Montevideo, y le decía que había denuncias por presunta explotación sexual con menores y era en ese momento que comenzaba el soborno y les exigía el dinero, con la promesa de frenar la investigación. 

La maniobra se inició en abril y hasta el momento habría recuadado más de dos millones de pesos.

Ayer se realizó la formalización del cabecilla de la organización y el Juez Jorge Tabárez lo condenó a 3 años de penitenciaria. La investigación –indicaron fuentes judiciales- seguirá ya que se citará a reclusos y familiares que eran quienes cobraran los giros a través de distintos sistemas de cobranzas.

La Policía pudo iniciar la investigación luego de que un hombre relatara lo que le ocurría a las autoridades, ya que no podía hacer frente a todas las exigencias. Hay víctimas de estas extorsiones en todos los departamentos y algunos incluso debieron obtener créditos y hasta tuvieron que recurrir a hipotecas para responder a las exigencias de entregarles dinero.

De acuerdo a las investigaciones hay hasta el momento más de 20 casos similares, pero se estima que éstos irán en aumento. 

El estafador en algunos casos se hacía pasar por funcionario policial, mientras que en otras ocasiones invocaba a un fiscal. Las llamadas se hacían desde la cárcel utilizando varios teléfonos y chips. Los policías que efectuaron el allanamiento, encontraron en el recinto carcelario, televisores led 50 pulgadas y juegos playstation. 

Ya pasaron por el Juzgado de Young más de 50 personas y el año venidero se ampliará la investigación por lo que habrá más citados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB