EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Noche de Repesca: Praga - Racing. Bella Vista - Sandú
6 dic 2018 | Esta noche será noche de Repesca por el torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.


Sumergidos en el nuevo formato que tiene el torneo este año, es que ya hay clasificados cinco equipos para disputar la segunda fase: Pacaembú, Remeros, Anastasia, Independiente y Nacional, en espera del sexto integrante que saldrá de los cuatro que comienzan a dirimir el cupo esta noche.

Es así que desde la hora 22 en el "Della Santa" se miden Praga y Racing; mientras que en Dolores lo harán Bella Vista y Sandú.

Los cuatro equipos demostraron mucha paridad durante las 9 fechas de la primera fase, por lo que sin dudas serán partidos parejísimos y de incierto final.

El sábado 8 se jugará el partido final para saber quién será el 6to. equipo clasificado, también desde la hora 22 y en reducto a definir.

Luego de conocerse este equipo número 6, la primera fecha de la segunda fase tendrá los enfrentamientos de Pacaembú - Anastasia en el gimnasio Novales el lunes 10, Remeros - Independiente en el Bellini el martes 11 y Nacional y el ganador de la Repesca en el coloso tricolor el jueves 13.

....

Federico Izaguirre: "Con Esta Manera de Disputa se Favorece a los Equipos con más Recursos Económicos"

Esta noche se juegan los dos partidos semifinales de ida por la Repesca del Competencia de básquetbol y Crónicas dialogó con el defensor de Sandú Federico Izaguirre.

¿Cómo llega Sandú para pelear un lugar entre los 6?

"Logramos el primer objetivo que era entrar a la Repesca. Luego de vencer a Praga estamos bastante confiados ya que Praga cuenta con un buen plantel y lo vencimos jugando buen básquetbol".

¿Cómo viste el nivel de Sandú en la primera fase?

"No ha sido el que nosotros esperábamos, si bien hemos tenido malos partidos, algunos también hemos perdido por tomar malas decisiones o por distracciones nuestras. Somos conscientes de que podemos jugar a un mejor nivel".

¿Le cambiarías algo a este torneo de básquetbol?

"Sí, le cambiaría la manera de disputa, que los equipos vuelvan a jugar dos ruedas todos contra todos como era antes, para que no pierda la esencia, ya que los equipos con más recursos económicos juegan más entre ellos y los que no poseen ese recurso sólo juegan una rueda".

De aquí en más, ¿para qué está Sandú?

"Lo que más queremos es entrar entre los 6, con eso estaríamos más que cumplidos, porque hay que ser realistas y no se puede competir contra los cuatros principales que están hoy en día en la tabla, pero con el objetivo fijo que es el de lograr la repesca".

¿Cómo ves a Bella Vista?

"Ellos empezaron muy bien al principio venciendo a un candidato firme por el título como lo es Anastasia, luego bajaron el nivel y perdieron partidos claves con rivales directos y hoy tenemos que aprovechar la ventaja de que ellos tienen problemas técnicos y quizá puede costarle un poco adaptarse al nuevo entrenador".

¿Algo más que quieras agregar?

"Sí, al hincha de Sandú que aliente, que apoye a los jóvenes del Club y a diario Crónicas darle las gracias porque siempre está".

....

Eduardo Rocha: "Llegamos a Esta Repesca Confiando en el Trabajo que Venimos Realizando"

También recabamos la palabra del capitán de Racing Eduardo Rocha.

¿Cómo viste el nivel del básquetbol en esta primera fase?

"Al nivel de nuestro básquet hay que dividirlo, porque el nivel que tienen los equipos que se armaron para pelear el campeonato es muy bueno y el del resto de los equipos es muy malo"

¿Cómo llega Racing para enfrentar a Praga en la repesca?

"Personalmente y viendo los rivales te digo que llegamos bien sabiendo que va a ser muy difícil pero siempre confiando en el trabajo que venimos realizando".

¿Por qué hay tanta diferencia del Racing que definió el Campeonato anterior al Racing que hoy está peleando por entrar al sexto lugar en una repesca?

"Por un aspecto puro y exclusivamente económico, ya que el club decidió no invertir lo que invirtió el año anterior en el básquetbol".

¿Estás de acuerdo con la forma de disputa de nuestro torneo?

"Me es indiferente, uno se acostumbra a los torneos anteriores aunque el torneo de este año hace que los equipos que son inferiores en el juego no tengan que sufrir derrotas abultadas durante 2 ruedas".

¿Qué sentís jugar con chiquilines a los que viste iniciarse desde niños en el club?

"Es un orgullo sentir que jugás con un plantel 100% genuino del club, aunque aveces cuesta acostumbrarse a la inexperiencia en primera división de los jóvenes".

¿Es favorito a Racing para meterse entre los 6?

"No lo veo favorito ya que el nivel de los que vamos a disputar esta repesca es muy parejo pero si lo veo con muchas chances".

¿Algo más que quieras agregar?

"Al hincha que aliente como lo ha hecho hasta ahora ya que somos un plantel con muchos jóvenes del Club y a cronicas por la oportunidad que nos da de llegar a la gente y agradecer por la nota".

...

Martín López: "El Partido Ante Racing va a ser Durísimo"

Diario Crónicas requirió la opinión del jugador de Praga Martín López.

¿Siempre creyeron en ustedes para llegar a la repesca?

""Sin lugar a dudas que sí, porque desde un principio, desde que se empezó a armar el cuadro se supo qué jugadores iban a estar. Siempre creímos que íbamos a estar entre los 6 primeros. Luego por motivos de trabajo tuvimos poco tiempo de preparación, teníamos la base del año pasado y vinieron jugadores nuevos, no llegamos a encontrar temprano en el torneo la fluidez que el año pasado sí teníamos. Pero siempre supimos que en algún momento íbamos a mejorar, es más, en los últimos partidos ligamos mal como contra Pacaembú que lo pudimos ganar, deberíamos estar mejor en la tabla. A todo ésto se sumó que Bella Vista e Independiente arracaron con una fuerza tremenda, son rivales directos, entonces fueron un cúmulo de cosas a que llevó que hoy por hoy quedemos en la repesca. Confiamos en dejar todo hoy y pasar al partido decisivo del sábado para quedar entre los 6".

¿ Por qué crees que Praga está pasando por éste momento tan flojo?

"Desde el momento que Remeros no quiso tenerme más en el plantel, recibí un llamado de un dirigente de Praga y una de las cosas que le dije fue que entendía que era pertinente jugar en el celeste ya que luego de Remeros el equipo más grande que hay, por historia y títulos es Praga. En Remeros también tuvimos una época de "sequía", porque no se estaba trabajando como se trabaja ahora. Creo que en Praga también se habían descuidado muchas cosas, como infraestructura, el trabajo en las formativas y ahora por suerte hay una directiva que está con muchas ganas, que está poniendo ideas para sacar el club adelante. A todo eso se suma la incorporación de Barreto que está haciendo un buen trabajo, junto a Fabri y "Bomba", y con Alen el profe, por todo eso creo que se está trabajando bien, hay chiquilines que surgen en el club y pienso que en un par de años, si se sigue trabajando así en Formativas Praga volverá a tener un semillero grande para sacar jugadores, como lo tiene Remeros. 

¿Cómo ves el partido de hoy ante Racing?

"Durísimo, nosotros le ganamos a Racing en el primer partido del torneo, pero ellos ahí no se habían afianzado. La academia está jugando ahora con juveniles, pero ellos sin presión alguna juegan bárbaro y son peligrosos, le han hecho partido a muchos equipos de arriba. Nosotros estamos confiados en nuestro trabajo y poder lograr la victoria".

¿De sortear el rival de hoy cuál cree que será el otro equipo que jugará la final de la repesca el sábado?

"La verdad que no sé. Bella Vista estaba haciendo un buen torneo pero algunas situaciones extra basquetbolísticas lo relegaron en la tabla, nosotros tuvimos la suerte de ganarles hace un par de fechas. Sandú nos ganó y mostró un buen básquetbol, así que el partido entre ellos va a ser parejo también. Si tenemos la posibilidad de pasar hoy, el del sábado también va a ser un partido durísimo".

¿De los 5 ya clasificados a qué equipo ves como firme candidato a llevarse el torneo?

"No te sabría decir, es un torneo demasiado parejo. Nosotros con Praga le hicimos partido a Pacaembú hasta el último minuto, Pacaembú le ha ganado a Remeros bien. Creo que la próxima fase va a ser un torneo totalmente aparte de éste, arrancan todos de cero y serán dos ruedas. Ojalá se nos dé estar ahí y nosotros tenemos un plus ya que estamos jugando solo con una ficha nacional y podríamos tener la posibilidad de llevar a alguien más. Los equipos se van a reforzar por eso creo que será un torneo totalmente distinto a esta primera fase que está culminando con la repesca".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB