EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Diferencial de la Tasa de Interés en Créditos a Cooperativas Sigue Preocupando a FUCVAM
6 dic 2018 | FUCVAM sigue preocupada por el diferencial en la tasa de interés en créditos para construir y reclaman que se unifique la tasa vigente y se fije en un 2% para todos.


La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua sigue adelante con las manifestaciones pidiendo que se corrija este aspecto que viene perjudicando a gran parte de los cooperativistas que se ven afectados económicamente al momento de pagar los intereses de sus créditos para construir.

Concretamente y de acuerdo a lo informado por Sergio Segredo, secretario de Comunicación de la Federación lo que se pretende es que se unifique la tasa vigente y se fije en 2% para todos, y no como sucede en la actualidad, donde algunas cooperativas pagan esa tasa y otras una de 5,11%.

Consideró que los trabajadores de menores recursos están pagando con esto las subvenciones que el gobierno da a los operadores de la construcción.

En la última movilización a fines de noviembre, aspiraban ser recibidos por la Ministra de Vivienda, Eneida de León, pero fueron informados que la secretaria de Estado se encontraba en el departamento de Rivera. No obstante, realizaron un acto frente a la sede de la cartera que concentró unas 200 personas.

Operadores de la Construcción

Segredo, con respecto a los operadores de la construcción que los cooperativistas consideran se ven beneficiados, sostuvo que no tienen nada en contra de ellos pero sí, “está claro que el Estado está dejando de percibir un volumen importante de dinero porque no pagan IVA, no pagan impuesto a la renta, el IRAE, y por tanto esto va en detrimento de otras cosas, es inevitable”.

Agregó que el problema es que “hay una cantidad de construcciones en el mercado que no sabemos realmente a manos de quienes van a parar. Ese nivel de vivienda que sale entre 140 y 160 mil dólares ¿Quién las va a ocupar?; nosotros lo que decimos es que bajen un poco lo que vienen haciendo y hagamos más viviendas de un nivel medio para que nosotros podamos acceder a soluciones habitacionales para trabajadores que ganan un sueldo por lejos menor. 

Creemos que en estos tiempos que se avecinan, tiempos electorales, las autoridades deberán pensar un poco en lo que vienen  haciendo, recibirnos y poder dialogar sobre estos temas”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB