EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Plan Nacional de Cuidados Paliativos Ha Permitido Formar Equipos en los 19 Departamentos
5 dic 2018 | Uruguay y Chile son los dos países que tienen esta planificación ya en marcha

Acompañando al profesional español estuvo en Mercedes también la Directora del Plan Nacional de Cuidados Paliativos, doctora Gabriela Píriz quien recordó que el plan a nivel nacional se estableció a partir del año 2013 trabajando junto a todos los prestadores de salud, logrando en la actualidad contar con equipos en cada uno de los departamentos.  Se ha trabajado con los prestadores públicos y privados buscando estrategias de desarrollo y consideró que Uruguay viene cumpliendo una buena labor en esa área.  Reconoció que actualmente se está cubriendo el 50%, recordando que se partió de un 18% y hay mucho camino por andar. Cuidados paliativos tiene un marco normativo en Uruguay, es una prestación obligatoria dentro del PIAS, es un objetivo sanitario nacional, está en la ley del Sistema Integrado de Salud, por lo que la mayoría de los prestadores viene desarrollando equipos en esa área. Al principio sólo había nueve departamentos con estos cuidados y hoy ya está en todos. Se viene realizando una capacitación a profesionales y esto se ha comprendido como una necesidad, por lo que la mayoría de los prestadores está desarrollando el plan. 

Uruguay y Chile son los dos países que tienen esta planificación ya en marcha, existiendo una especialización en cuidados paliativos a nivel universitario con cursos de pre grado, restando universalizar el tema en enfermería, trabajo social y psicología, considerando esencial la formación para saber tratar el dolor, utilizar como corresponde las técnicas de comunicación viendo globalmente al paciente y saber incorporar a la familia en las diferentes situaciones que se plantean. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB