EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mercedes Disfruta Desde Ayer de una de las Tres Muestras más Importantes de Sáez Presentadas en el País
5 dic 2018 | Con la presencia del Director Nacional del Museo de Artes Visuales, Enrique Aguerre y el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, se cumplió ayer la apertura de la muestra


Con la presencia del Director Nacional del Museo de Artes Visuales, Enrique Aguerre y el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, se cumplió ayer la apertura de la muestra del artista plástico mercedario Carlos Sáez que estará habilitada en la pinacoteca del museo “Eusebio Giménez” hasta el 5 de abril del próximo año.

Previo a la apertura se contó con la participación musical de alumnos del Conservatorio de Música y de UTEC Mercedes, quienes deleitaron al público presente con sus interpretaciones.

También se presentó un video realizado por alumnos de la escuela Nº 1 quienes trabajaron sobre una visita a la pinacoteca y en particular sobre uno de los cuadros de Sáez. 

La directora de Cultura de Soriano, profesora Lourdes Cerchi, explicó que la muestra de Sáez será la oportunidad de redescubrir un gran artista, mientras que Aparicio Arcaus agradeció el trabajo conjunto realizado para montar esta muestra, reconociendo el gran esfuerzo realizado desde la Intendencia y el Ministerio de Cultura. 

Por su parte, Aguerre indicó que “esta es una de las tres muestras más importantes de Sáez en toda la historia junto con la que se presentó en el 2014 en el Museo de Artes Visuales y con la realizada por la Comisión de Bellas Artes en el año 51”.

A fines de la década del 50 en el Hotel Brisas del Hum se presentó una exposición de dibujos y bocetos. Mencionó que la obra de este pintor la realizó en ocho años entre los 13 y 22, existiendo entre óleos y pasteles 76 obras, muchas de las cuales están en Buenos Aires y en colecciones privadas. En la exposición que se habilitó anoche en Mercedes se pueden apreciar 24 de toda su colección. 

Recordó que en la biblioteca existe un pergamino de 1892 que recibió Sáez luego de participar en un concurso sobre flores, colocándolo todo esto entre los artistas uruguayos más destacados. 

Expresó que esta exposición es el inicio de muchas propuestas que se presentarán en Mercedes con charlas, encuentros, todos referidos al artista. 

Mautone destacó la calidad y el valor de las obras de Sáez, recordando que este año se estarían celebrando los 140 años de su nacimiento. Consideró que es muy importante la presentación de la muestra en Mercedes ya que la misma se inscribe en el marco de una política de descentralización y de disfrute de todos los bienes y servicios culturales que deben tener todos los ciudadanos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB