EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Jueves y viernes jornadas de castración y colocación de chips en perros
4 dic 2018 | La IMS junto a la Comisión Nacional de Zoonosis dieron detalles sobre las dos jornadas de castración y colocación de chip's en perros a realizarse esta semana.

En conferencia realizada este martes, en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, estuvieron presentes el Secretario Gral. Dr. Germán Cavallero, la directora del Dpto. de Desarrollo, Dra. Andrea Aunchayna, el director del Dpto. de Higiene, Carlos Aunchayna, el integrante de CODETRYBA, Ing. Federico Martín y la referente local de la Comisión de Zoonosis, Dra. Silvia Roslik.

Las jornadas de castración que tendrán lugar en Dolores este jueves, en la plaza Artigas, desde la hora 7:30; mientras que en Mercedes será el viernes en cancha de Nacional desde las 7:30 hs.

Estas se hacen en el marco de un convenio entre Intendencia de Soriano, Comisión Nacional de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal; mediante el cual se castrarán unos 1.800 canes en el departamento.

Las instancias de Mercedes y Dolores son parte de una primera etapa, ya que para 2019 se elaborará un calendario para continuar las castraciones en todas las localidades del interior. 

....

MERCEDES VUELVE A DISFRUTAR DE LAS OBRAS DE UNO DE SUS MAS GRANDES PRODIGIOS.

La exposición de obras del pintor coterráneo Carlos Federico Sáez, además de ser una magnífica oportunidad para apreciar la calidad de su arte, es una devolución en gratitud a uno de los mayores exponentes de nuestra cultura.

“Sáez, retorna a casa”, mejor nombre no podía tener esta muestra de 52 obras de arte que desde este martes y hasta el 5 de abril de 2019 estará presente en la pinacoteca “Eusebio Giménez”.

Es un hito sumamente trascendente para la historia de nuestra Pinacoteca y de nuestra cultura en general ya que por primera vez se expondrán obras de uno de los artistas más destacados del arte nacional y oriundo de nuestra ciudad.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano gestionó la exposición retrospectiva ante el Museo Nacional de Artes Visuales y la Dirección Nacional de Cultura, articulando una muestra con obras que le pertenecen MNAV y otras que forman parte del acervo de la pinacoteca local.

La invitación está hecha, la muestra se puede apreciar en la sala de exposición de la pinacoteca “Eusebio Giménez”, con entrada libre y gratuita.

....

INTENDENCIA DE SORIANO BRINDA APOYO A ESCUELAS RURALES.

Como es tradicional, la Intendencia de Soriano colabora con escuelas públicas de todo el departamento, especialmente las del ámbito rural.

El mecanismo aplicado para entregar materiales, juegos infantiles y otros elementos a las escuelas, se coordina con la vista de la Inspección Departamental de Educación Primaria, una vez que llega la solicitud de una escuela. Esto es a los efectos de evitar que se repitan centros escolares en recibir apoyo, para así repartir de manera equitativa los materiales en aquellas escuelas que realmente lo necesiten.

La tarea de asistencia es realizada por el Dpto. de Talleres Municipales, tal como se hizo recientemente con la escuela Nº 13 de Palo Solo, donde se entregaron juegos infantiles, mesas y bancos de hormigón y macetones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB