EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Círculo de Teatro Dolores Repone la Obra “El Pan Nuestro de Cada Día”
4 dic 2018 | Francisco Guala desmenuza y analiza la obra y pone foco en la dirección y los actores

Dado el éxito obtenido el pasado fin de semana el “Círculo de Teatro Dolores” pone en escena nuevamente la obra “El pan nuestro de cada día” en el Museo “Lacan-Guazú”.

Se podrá ver los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 del corriente a las 21 horas.

Es una obra de teatro escrita por Estela Golovchenko y dirigida por Virginia Gonnet contando con la actuación de: Nina Costa, Franklin Moller, Mónica Chacón, Horacio Griego, Toty Bonti, Daniel Iglesias.

El sonido está a cargo de Silvia Aranda, la iluminación es de Emmanuel Saravia y maquillaje de Antonella Giordano.

Horacio Griego uno de los actores, nos ha enviado la crítica de este espectáculo escrita por Francisco Guala que expresa:

“El pasado fin de semana el Círculo de Teatro Dolores presentó “El pan nuestro de cada día” en la acogedora sala del Museo “Lacan-Guazú” con un gran marco de público.

La obra de  Estela Golovchenko habla de la dignidad del ser humano y, aunque fue concebida en otro contexto social, (Mendón Concurso Obras de Teatro COFONTE, 2017) roza una cuestión de la que venimos reflexionando los uruguayos a partir de los cambios culturales que han generado las nuevas leyes sobre los derechos a una vida inclusiva, donde se respete la diversidad. El tema  aparece en la obra desde la mirada humilde de los protagonistas, seres marginados históricamente pero que tienen algo singular que los hace magníficos.

La trama es sencilla: seis personajes, tan diversos como entrañables, tan inocentes como hilarantes, se reúnen en un comedor comandado por Teresa quien no sólo los alimenta sino que los contiene y alienta- Comida de por medio, los comensales establecen un vínculo particular que evoluciona a través de secuencias de humor desopilante. Al desaparecer Teresa, toman conciencia de sus cualidades artísticas y logran expresarlas, convirtiendo así “el hambre en apetito”, la mediocridad en excelencia.

Las brillantes  composiciones actorales que no sólo alientan a la risa sino también a la reflexión, están encarnadas por un elenco bien plantado: Nina Costa compone a Teresa, la cocinera vocacional y altruista, Franklin Moller es el poeta Alfonso, Mónica Chacón es la esquizofrénica Marta-Dolores; Horacio Griego se luce en el papel de Furia, un borracho empedernido: Tony Bonti recrea a Hilario el inventor, y Daniel Iglesias interpreta a Romerito un músico sin ambiciones.

Virginia Gonnet, había hecho sus armas al dirigir “Bailar al son del silencio” de Alejandro Formanchuk (2014) y “El dió de lo viento” de Alfredo Zaldúa (2016):

En este espectáculo se consolida como directora no sólo por la precisión con que se expresa en la puesta en escena haciendo gala de recursos sublimes, sino por la lucidez en el manejo de los actores a la hora de concebir los personajes.

El trabajo coral desde el punto de vista plástico, la coherencia de estilo, la estética de la puesta, la comunión que se establece entre actores y público son prueba elocuente de que Gonnet no sólo sabe lo que quiere, sino que sabe qué hacer con el material que tiene. Fiel al sentido del texto, opta por la simpleza, sin otra pretensión que conmover, y vaya si lo logra.

 La emoción final viene por dos causas: una por la dignidad recuperada de esos seres maravillosos, distorsionados por nuestros propios prejuicios y otra, por la grandeza de este equipo que supo compartir con nosotros el pan amasado con amor y entrega absoluta. Gracias”. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB