EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ocho Diplomas Fueron Entregados Anoche por la Junta de Soriano a Vecinos del Departamento
4 dic 2018 | El Diploma “Por la Causa de Soriano” nace por un planteo del entonces edil Alfredo Moreira Quirós en la sesión del año 1985.



La Junta Departamental decide apoyar esta iniciativa por decreto del 7 de noviembre de 1986 y se comienza a entregar en el año 1987 por dos o tres periodos.

En el año 1996, el edil Oscar Fracuelli retoma la propuesta que prospera y que ha posibilitado que en forma ininterrumpida  se haya otorgado hasta la fecha.

El homenaje con la entrega de este presente trata de plasmar el sentir del pueblo de Soriano, reconociendo públicamente a aquellos ciudadanos o instituciones que hayan hecho un aporte a Soriano a nivel nacional o internacional en actividades que conforman el quehacer de la sociedad

La Ceremonia

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Senador Guillermo Besozzi, Diputado Enzo Malán, Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, Director de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, familiares de los homenajeados y público en general, dando marco a una ceremonia, que como siempre, se caracterizó por la emotividad.

En esta oportunidad fueron ocho los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto y aprobados por el plenario de la Junta Departamental, en sesión celebrada el día 19 de noviembre de 2018.

Se destaca que los diplomas fueron entregados por los proponentes en cada caso, ediles Raúl Bruno, Nancy Talierchio, Luciano Andriolo, Patricia Cáceres, Luis Rico, Nilda Costa y Carlos Susaye, haciéndolo también integrantes de la Comisión Especial que estudiara las propuestas, ediles Marco Morosini,  Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Alba Bonino, mientras Juan Calcagno fue representado por el edil Juan Rey.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB