EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ocho Diplomas Fueron Entregados Anoche por la Junta de Soriano a Vecinos del Departamento
4 dic 2018 | El Diploma “Por la Causa de Soriano” nace por un planteo del entonces edil Alfredo Moreira Quirós en la sesión del año 1985.



La Junta Departamental decide apoyar esta iniciativa por decreto del 7 de noviembre de 1986 y se comienza a entregar en el año 1987 por dos o tres periodos.

En el año 1996, el edil Oscar Fracuelli retoma la propuesta que prospera y que ha posibilitado que en forma ininterrumpida  se haya otorgado hasta la fecha.

El homenaje con la entrega de este presente trata de plasmar el sentir del pueblo de Soriano, reconociendo públicamente a aquellos ciudadanos o instituciones que hayan hecho un aporte a Soriano a nivel nacional o internacional en actividades que conforman el quehacer de la sociedad

La Ceremonia

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Senador Guillermo Besozzi, Diputado Enzo Malán, Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, Director de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, familiares de los homenajeados y público en general, dando marco a una ceremonia, que como siempre, se caracterizó por la emotividad.

En esta oportunidad fueron ocho los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto y aprobados por el plenario de la Junta Departamental, en sesión celebrada el día 19 de noviembre de 2018.

Se destaca que los diplomas fueron entregados por los proponentes en cada caso, ediles Raúl Bruno, Nancy Talierchio, Luciano Andriolo, Patricia Cáceres, Luis Rico, Nilda Costa y Carlos Susaye, haciéndolo también integrantes de la Comisión Especial que estudiara las propuestas, ediles Marco Morosini,  Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Alba Bonino, mientras Juan Calcagno fue representado por el edil Juan Rey.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB