EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Festival "Con Gusto a Tango" se Desarrolla Hoy en Cardona
17 nov 2018 |

Hoy a partir de las 20 horas en el Parque Cazeaux se llevará a cabo el evento “Con gusto a Tango”.

Habrá música en vivo, exhibición de tango, gastronomía donde se buscará  el plato de Cardona –Fcio. Sánchez 2018 y encuentro de escultores.

Actuarán Grupo JUNA TANGO de Dolores, Ruben Cabrera, Hugo Morales, Oscar Mendiberry Ayala, Bernardo Steiner, Patricia Chavarría, Ana Paz y los bailarines María Noel Sciuto, Campeona Mundial de Tango 2012 y Rodrigo Fleitas, Campeón Nacional 2010.

Participarán además alumnos de la Escuela No.93 de Fcio. Sánchez.

Se finalizará con una clase abierta con alumnos de los talleres de tango a cargo de los profesores antes mencionados.

Asimismo, el Club de Leones buscará determinar cuál es la producción gastronómica que representará a Cardona y Fcio. Sánchez.

La valoración  de la degustación que realice el público por tan solo $100 será tenida en cuenta, aunque hay un  Jurado actuante al efecto.

Desde el lunes 12 hasta hoy se ha llevado a cabo el 1er. Encuentro Internacional de Escultores en la ciudad,  con la coordinación general de Sergio Olivera y Susy Fontes.

La organización ha estado a cargo del Nodo Cultura, con el apoyo de la Intendencia de Soriano, Municipio de Cardona, INJU, BSE, Ministerio de Educación y Cultura, MIDES Promoción Sociocultural, Ministerio de Turismo, Centros MEC, CIATYC, Grupo Agencia, Ancap de Fcio. Sánchez, Petrobrás de Cardona, ANTEL, además de vecinos de ambas ciudades.

El lugar de labor es el andén de la Estación de AFE y galpón contiguo y han  sido los espacios que los artistas han usufructuado para concretar sus obras.

Anahí Villarruel (Argentina)- Obra “BANDONEON” con metal nuevo y chatarra.

Rosana Modernell (Uruguaya)- Obra “PERCANTA” tallada en piedra de Perseverano.

Oscar Umpiérrez (Uruguayo)-Obra “SOMBRERO TANGUERO” en chapa de metal y hierro.

Javier Pérez Méndez (Uruguayo)- Obra “PAREJA DE BAILADORES DE TANGO” e ladrillo y cemento.

Las tres primeras concreciones  van a ser emplazadas en el Parque Cazeaux .

En tanto, la obra de Pérez Méndez quedará en el andén de la Estación de AFE, lugar donde fue construída.

Consultada la Licenciada en Arte Rosana Modernell, quien se de-sempeña como docente en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari”, nos decía:

-“Comencé a trabajar como escultora en el año 2000. Pero en piedra, de la cual soy apasionada, hace doce años que lo hago. Me manejo con materiales pétreos, principalmente mármol.

He asistido a otros eventos como los realizados en Palmar, donde he participado en seis ocasiones. También en Salinas, Arenas, Marindia, en  Valdivia en el Sur de Chile, Itapúa, Porto Alegre (Brasil).

En la oportunidad he sido invitada por el NODO CULTURA y el trabajo lo estoy realizando en piedra granito gris.

La materia prima fue extraída de la zona de Perseverano por el señor Luis Guerrero, picapedrero y artesano de dicha zona.

Concurrí al lugar y luego de observar el material elegí una que Guerrero se encargó de cortar.”

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB