EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy de Mañana Llegó el Futuro
16 nov 2018 | Marciano Durán

Hoy fui a un supermercado en Maldonado y me topé con algunas pequeñas  sorpresas.

Cuando intenté entrar a la playa de estacionamiento,  me encontré con que habían colocado una barrera, que solo se abre cuando uno solicita el tickets.

Luego, al bajar del auto, me crucé con una señora que salía con su compra.

Una funcionaria le advirtió que no podía llevar el carrito hasta el auto.

Adentro había más sorpresas.

¡En la verdulería y frutería tuve que servirme yo mismo!

No había nadie.

Cada cliente debía colocar la mercadería en una bolsa, llevarla a la balanza, pesarla, obtener el tickets  y colocarle el precio.

Nadie para decirme que llegó la frutilla, que la papa rosada está mejor que la blanca, que Nacional está obligado a ganar el domingo o que va a llover antes del fin de semana.

Cuando fui a la caja: otra sorpresa.

¡No había cajera!

Nadie que me preguntara por mis nietos ni a quien preguntarle por sus padres.

Yo mismo debía pasar mi compra por un lector de barras y después pagar sin encontrarme en ningún momento con un ser humano.

Así que resolví buscar una  caja donde hubiera una cajera.

Coloqué la mercadería en su mostrador y pasé para el otro lado para ir embolsando porque advertí que han prescindido también de los embolsadores.

La chica con mucha amabilidad me pidió que volviera al lugar, porque debía alcanzarle producto por producto.

Ahí me di cuenta que la tecnología llegó al supermercado pero no a todo el supermercado.

-No hay cintas- me dijo.

Así que le alcancé producto por producto y rapidito me fui al otro lado para embolsarlos y llevármelos en mis manos hasta el auto porque recordé que habían retado a la otra señora.

Cuando salí me di cuenta que con tanta maniobra de tickets, billetes, bolsas y cambios perdí el boleto del estacionamiento.

Me dijeron que debía pagar una multa de 340 pesos si quería sacar el auto.

Eso quería comentar.

Que el futuro está llegando a Uruguay mucho más rápido de lo que pensábamos.

Que los supermercados sin personal ya son un hecho en todo el mundo, que los taxis sin conductores se pasean por todas las ciudades del mundo, que los camiones sin camioneros llevan mercadería de ciudad en ciudad, que empiezan a volar los automóviles taxis sin conductores llevando personas en distintas ciudades.

Que acá en Uruguay empezamos a sentirlo, que en pocos meses con la incorporación de las nuevas tecnologías en los supermercados ya se perdieron 4 mil puestos de trabajo.

Que no es una denuncia, ni un grito de auxilio, ni un reproche.

Solo una constatación.

Que en el 2032 el 60 por ciento de los puestos de trabajo del Uruguay  estarán automatizados

Que habría que ir pensando algo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB