EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hoy de Mañana Llegó el Futuro
16 nov 2018 | Marciano Durán

Hoy fui a un supermercado en Maldonado y me topé con algunas pequeñas  sorpresas.

Cuando intenté entrar a la playa de estacionamiento,  me encontré con que habían colocado una barrera, que solo se abre cuando uno solicita el tickets.

Luego, al bajar del auto, me crucé con una señora que salía con su compra.

Una funcionaria le advirtió que no podía llevar el carrito hasta el auto.

Adentro había más sorpresas.

¡En la verdulería y frutería tuve que servirme yo mismo!

No había nadie.

Cada cliente debía colocar la mercadería en una bolsa, llevarla a la balanza, pesarla, obtener el tickets  y colocarle el precio.

Nadie para decirme que llegó la frutilla, que la papa rosada está mejor que la blanca, que Nacional está obligado a ganar el domingo o que va a llover antes del fin de semana.

Cuando fui a la caja: otra sorpresa.

¡No había cajera!

Nadie que me preguntara por mis nietos ni a quien preguntarle por sus padres.

Yo mismo debía pasar mi compra por un lector de barras y después pagar sin encontrarme en ningún momento con un ser humano.

Así que resolví buscar una  caja donde hubiera una cajera.

Coloqué la mercadería en su mostrador y pasé para el otro lado para ir embolsando porque advertí que han prescindido también de los embolsadores.

La chica con mucha amabilidad me pidió que volviera al lugar, porque debía alcanzarle producto por producto.

Ahí me di cuenta que la tecnología llegó al supermercado pero no a todo el supermercado.

-No hay cintas- me dijo.

Así que le alcancé producto por producto y rapidito me fui al otro lado para embolsarlos y llevármelos en mis manos hasta el auto porque recordé que habían retado a la otra señora.

Cuando salí me di cuenta que con tanta maniobra de tickets, billetes, bolsas y cambios perdí el boleto del estacionamiento.

Me dijeron que debía pagar una multa de 340 pesos si quería sacar el auto.

Eso quería comentar.

Que el futuro está llegando a Uruguay mucho más rápido de lo que pensábamos.

Que los supermercados sin personal ya son un hecho en todo el mundo, que los taxis sin conductores se pasean por todas las ciudades del mundo, que los camiones sin camioneros llevan mercadería de ciudad en ciudad, que empiezan a volar los automóviles taxis sin conductores llevando personas en distintas ciudades.

Que acá en Uruguay empezamos a sentirlo, que en pocos meses con la incorporación de las nuevas tecnologías en los supermercados ya se perdieron 4 mil puestos de trabajo.

Que no es una denuncia, ni un grito de auxilio, ni un reproche.

Solo una constatación.

Que en el 2032 el 60 por ciento de los puestos de trabajo del Uruguay  estarán automatizados

Que habría que ir pensando algo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Desempleo se mantuvo en 8,4% en enero, pero mejoró levemente el mercado laboral. El dato del primer mes del año representa una baja de 0,1 con respecto al mismo período de 2018. Subieron las tasas de actividad y empleo.
Con el nuevo Código del Proceso Penal aumentó 25% la cantidad de presos con condena. Las personas privadas de libertad sin condena pasaron de 69,8% a 44% desde que se aplica el nuevo sistema penal.
Caída de turistas en enero y febrero fue de 30% y gastaron 27% menos que el año pasado. El turismo de argentinos fue el más afectado, con una caída del 40%, según cifras del Ministerio.
El Ministerio del Interior anunció un crecimiento de más de 500% en las denuncias por violencia doméstica en los últimos 13 años, que pasaron de 5.000 en 2005 a 39.542 en 2018.
Crónicas realiza desde este lunes 4 un paréntesis en sus actividades, haciéndolo coincidir con el feriado de Carnaval, por lo que no se editará hasta el lunes 11, día de nuestro reencuentro con los lectores.
Las obras del tren de UPM comenzarán en el año 2020, informó en Madrid Sacyr, la empresa que ganó la licitación de la obra. La misma posee 40% de las acciones del consorcio "Vía Central" cuyos socios son Saceem, y Berkel y la francesa NGE.
El BCU aseguró que no hay nada sospechoso en aumento de depósitos en el Bandes. El presidente del Central negó también que se haya hecho una transferencia millonaria de dinero desde el gobierno de Venezuela.
La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles una moción para invitar al Poder Ejecutivo a informar a los legisladores sobre los términos del acuerdo con la empresa UPM para la instalación de una nueva plan
Los beneficiarios del seguro de paro aumentaron 2,3% el año pasado, en comparación con 2017, según datos relevados por el observatorio de seguridad social del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).
Doblete uruguayo: Josema y Godín le dieron la victoria al Atlético ante Juventus.Giménez abrió el marcador a los 78 minutos y el capitán Godín puso el 2-0 final a los 83.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB